sábado, agosto 19, 2006

¿Amor por el Perú?

Posted on 10:27 p.m. by Javier Vargas

Punto y Aparte

(Sí juro) Por la plata y sólo por la plata...

Esto parece ser lo que motiva a algunos de nuestros flamantes nuevos padres de la patria. Y la verdad es que el Congreso significó para muchos "sacarse la lotería", pues para la mayoría de los peruanos los congresistas cobraban miles de soles sin hacer nada, salvo contadas excepciones.

Durante la campaña electoral, todos los partidos políticos hablaron sobre los elevados sueldos de los congresistas, se "rasgaban las vestiduras" ante tal ofensa –según ellos- a la pobreza del país. Ollanta Humala y sus candidatos al Congreso fueron los más escandalizados por las "planillas doradas", pidieron a gritos una reducción en los ingresos mensuales de los parlamentarios y otros funcionarios, entre ellos el del presidente de la República.

Como parte de la política de austeridad, el presidente Alan García anunció –en su mensaje del 28 de julio- la reducción del sueldo de los congresistas a 15 mil 600 soles por todo concepto. Con esta medida, los 16 mil soles por concepto de gastos operativos –un pago adicional que se le otorgaba a cada uno de ellos- quedan eliminados.

Las medidas de austeridad han sido aplaudidas por todos los sectores del país. Sin embargo, el gritó al cielo lo dieron algunos congresistas del partido Unión por el Perú (UPP), quienes están reclamando el pago de los 16 mil soles por concepto de gastos operativos, afirman que los 15 mil 600 soles no les alcanza y acusan al presidente García de querer "ahorcarlos".

Isaac Mekler, la ex voleibolista Cenaida Uribe, Aldo Estrada y Janet Cajahuanca son los que han iniciado el reclamo. Estos congresistas "nacionalistas" ya se olvidaron de sus promesas electorales, ya se olvidaron del lema de su partido: "amor por el Perú". Con esta actitud sólo queda en evidencia que lo que los mueve es el amor por el dinero.

No Response to "¿Amor por el Perú?"