lunes, agosto 28, 2006

IV Concurso Nacional de Fotografía

Posted on 2:14 p.m. by Javier Vargas

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN DEL IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA EUGÈNE COURRET 2006

Periodista del diario El Comercio obtuvo el primer lugar

La muestra va hasta el 2 de setiembre en la galería “El ojo ajeno"



El arte de plasmar la vida en un instante, eso es la fotografía. Por eso, como verdaderas piezas de arte se exhiben las fotografías que obtuvieron los primeros puestos del IV Concurso Nacional de Fotografía Eugene Courrenet 2006, en la galería “El ojo ajeno”.

Esta muestra fotográfica está encabezada por Renzo Giraldo Mesones, quien ocupó el primer puesto con su trabajo periodístico sobre los policías que conforman el Frente Huallaga. Él estuvo con ellos por unos días acompañándolos en su lucha antisubversiva y antidroga en la selva de Tocache.

En declaraciones para Punto y Aparte, Giraldo dijo estar contento y emocionado por este triunfo. “Es una recompensa por el trabajo que realizo”, afirmó. Por otro lado, respecto al tema que eligió, le pareció desde un principio interesante por tratarse de una realidad que vive el país. “El tema de la lucha contra las drogas en la selva me pareció impactante y de actualidad, además creí importante mostrar el trabajo de estos policías, que se han propuesto no dejar la zona de conflicto hasta limpiarla”.

El segundo puesto lo obtuvo Richard Hirano Moreno, quien plasmó en sus fotos al actual campeón bolivariano de boxeo Raúl “El Toro” Enciso. “Inicialmente fue una comisión asignada por el diario para el que trabajo, tenía que tomar fotos a Enciso entrenando en la Bombonera, y luego hacer un seguimiento en las madrugadas de su trabajo como estibador en el Mercado Mayorista de Frutas. Al término de esas dos comisiones decidí seguir por mi cuenta al boxeador porque me impactó su esfuerzo y lucha por salir adelante en el deporte de los puños”, comentó Hirano para este sitio web.

Respecto al hecho de haber quedado entre los dos mejores, Hirano dijo emocionado: “Estoy sorprendido. Este reconocimiento es importante para mi carrera porque el concurso se da cada 2 años, es unos de los pocos que se especializan en reportajes, y en el medio periodístico es muy comentado y valorado”.

La premiación e inauguración de la exposición fotográfica de este concurso fue el pasado 14 de agosto, y usted podrá apreciarla hasta el 2 de setiembre en la galería “El Ojo Ajeno”, avenida 28 de julio 815 - Miraflores. La entrada es libre.

No Response to "IV Concurso Nacional de Fotografía"