sábado, agosto 19, 2006

Lay Fung

Posted on 10:01 p.m. by Javier Vargas

CENTRO ANTIRRÁBICO DESCARTÓ QUE TENGA RABIA

Liberan a Lay Fung

Ahora será parte de la Policía Canina y podría participar en la Parada Militar.


Entre aplausos y vivas fue liberado ayer Lay fung, el rotteweiler que permaneció recluido diez días en el Centro Antirrábico de Lima por asesinar a un delincuente. Los exámenes de ley descartaron que el animal tenga rabia, por tal motivo, la Décima Fiscalía Provincial de Lima ordenó que pase a ser parte la Policía Canina hasta que el Ministerio Público culmine las investigaciones y decida cuál será su destino.

Escoltado por dos policías, sujetado por una correa y sin bozal, salió Lay Fung, quien se sentó por unos instantes para recibir el saludo y los aplausos de las personas que, con carteles en mano, le mostraron su cariño y apoyo. A pesar de la bulla y el alboroto que se originó con su presencia, especialmente por los periodistas gráficos que se disputaban la mejor ubicación para fotografiarlo, el can se mostró tranquilo, no ladró y dio la “patita” varias veces como muestra de amistad.

PERRO POLICÍA.Después de recibir las muestras de cariño y posar para las fotos, Lay Fung fue llevado en una camioneta policial al local de la Policía Canina en el Rímac, donde tendrá un instructor y será cuidado. Como ya se supo el perro tenía una instrucción básica, esto facilitaría su entrenamiento policial.

Por otro lado, el jefe de la Policía Canina, comandante José Luis Gallardo, dijo que hay la posibilidad de que el can desfile en la Parada Militar por Fiestas Patrias porque “ha demostrado que tiene vocación policial”.

Como se sabe Lay Fung salió en todos los noticieros y diarios por matar a mordiscos a Wilson Paredes Quispe (40), un delincuente que ingresó, el pasado 11 julio, a una cochera de la avenida Abancay en el Centro de Lima que era custodiada por el perro.

No Response to "Lay Fung"