sábado, agosto 19, 2006

Sobre el pastor Lay Sun

Posted on 10:30 p.m. by Javier Vargas

Punto y Aparte

¿Frio o caliente?... qué dilema.

Al parecer el pastor Humberto Lay Sun se está olvidando –justamente- que es un pastor, una persona de Dios –así lo llaman-, una persona que predica sobre el amor al prójimo, los valores, el respeto a la familia, entre otras cosas, a los que congregan a su iglesia.

Hace unos días, declaró estar a favor de la pena de muerte –un tema que ha generado mucha controversia-, y que en un eventual gobierno municipal estaría a favor de que Lima tenga una zona rosa, es decir, un lugar donde se ejerza el comercio sexual de manera legal. ¿Dónde quedaron las enseñas bíblicas que él tanto recalca.

Lay Sun debería ser más consecuente con lo que predica, por un lado no puede enseñar que sólo Dios es quien da la vida y quien la quita, y por otro, promover la pena de muerte. Por un lado no pude enseñar sobre la pureza del cuerpo y del espíritu, estar en contra del adulterio y la fornicación, y por otro, promover un lugar para el comercio sexual -con toda la podredumbre que esto trae para la sociedad.

No digo que la pena de muerte esté bien o mal, y lo mismo con la zona rosa, sino que una persona -y sobre todo un pastor- debería ser consecuente con lo que predica y hace. Si el pastor Lay se ganó el respeto de aquellos que no son evangélicos, fue justamente porque creyeron que era una persona con sólidos principios y valores cristianos.

Sin lugar a dudas la política puede hacer cambiar a las personas, ya lo dice la Biblia: “Ninguno pude servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o estimará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. (Mt. 6, 23)*

____________________
* De la Biblia Reyna Valera

3 Response to "Sobre el pastor Lay Sun"

.
gravatar
Anónimo Says....

Estoy a favor de lo que dices, ademas dudo que gane, le falta mucho.

Nine.

.
gravatar
Anónimo Says....

ta fumao, quien escribio eso, tírale la primera piedra pe santurron.