miércoles, septiembre 20, 2006

ACTOR DE LA MINISERIE "ESTA SOCIEDAD"

Posted on 7:50 p.m. by Javier Vargas

Jason Day: "No soy un galán"


Estuvo en en el programa radial Butaca Vip de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín.


Después de su debut como actor en la película nacional “Mañana te cuento”, el joven actor Jason Day (21), vuelve al protagonismo encarnando el papel de Sebastián, el chico 'bacán' del colegio, en la serie “Esta Sociedad” que se emite por un canal de señal abierta todos los sábados por la noche. El programa Butaca Vip, del circuito interno de radio de la Universidad San Martín, lo tuvo como invitado. Habló sobre su gusto por la actuación, la lectura francesa, la literatura latinoamericana y admitió que su pasión es el cine. “Lo último que soy es un galán, soy un actor. Sólo interpreto personajes”, recalcó cuando le preguntaron si se parecía, en la vida real, a su personaje de la ya popular miniserie. Punto y Aparte estuvo presente en esta entrevista, y al final, pudimos conversar con él.

¿Cómo te iniciaste en la actuación, Jason?
“Fue hace 6 años. Recuerdo que no hacia más que llegar a mi casa y disfrazarme de cualquier personaje que haya visto en una película o dibujo animado. Ese es mi inicio. La célula inicial de mi trabajo hoy en día, era construir mundos, me disfrazaba de Batman y sabía exactamente todo lo que le ocurría a este personaje. Pero arranqué concretamente con un primer maestro que fue Sandro Calderón... un actor, gran amigo. Al poco tiempo que empecé a hacer teatro en el colegio me invitaron para hacer un casting de la película “La furia de Aquiles”. Yo compartía un personaje protagónico con Cristian Meier. Eso fue a los quince años, hice de Aquiles, un personaje que era dos años mayor que yo. Son cosas muy raras, porque normalmente lo que te pasa es que a los veinte haces personajes de tu misma edad”.

¿Y después...?
“Vino mi papel en la cinta ‘Mañana te cuento’ y ahora en ‘Esta sociedad’, que es mi primera experiencia en televisión”.

¿El cine o la televisión?
“Creo que los dos, un actor debe desenvolverse en todos lados, pero en términos generales me gustaría hacer cine, desde la producción, dirección, actuación. Estoy ahora comenzando con una productora, la armamos con Eduardo Mendoza, con un apoyo enorme de mi padre que se está interesando en el cine. Hemos reunido un equipo humano interesante. Está Jesús Álvarez, Bruno Ascenzo, entre otros. Queremos hacer, por ejemplo, un tipo de publicidad diferente, más narrativa, en formato de cine también”.

¿Pero tu prioridad dejará de ser la actuación entonces?
“No necesariamente, aunque ahora estoy un poco dedicado a mi empresa, pero ahí, siempre escuchando algunos proyectos con mucha calma, porque eso de empezar a hacer cosas rápidas a uno lo cansa, y hay que saber bien donde te metes”.

¿Cómo te ves dentro de 20 años?
“Espero que no gordo -se ríe-, y haciendo lo que me gusta: cine, teatro. Es imposible verme y proyectarme de otra forma”.

Entrevista. Jason Day responde las interrogantes de Butaca Vip.

___________________
Por: Rosa Guevara

1 Response to "ACTOR DE LA MINISERIE "ESTA SOCIEDAD""

.
gravatar
rosita Says....

la verdad q esa entrevista muy buena jejeje espero se publiquen mas cmoo esa ijiji que egocentrista que soy!!!jiji bromita