domingo, octubre 01, 2006

Día del Periodista

Posted on 9:03 p.m. by Javier Vargas

Punto y Aparte

El cuarto poder

Ser periodista es una profesión de mucha responsabilidad. Un periodista puede llegar a miles de personas a través de los medios de comunicación. La información que brinda influye en la opinión pública, y esto de influir en los demás, es un gran poder.

Lamentablemente nuestro país vivió épocas oscuras en el periodismo, un claro ejemplo es la manipulación de la información que se vivió con la llamada prensa “chicha” en la década de los noventa. Los dueños de algunos canales de televisión se vendieron también a los intereses del régimen, cambiando su línea editorial, y en vez de informar con la verdad, se desinformó y manipuló a las personas.

Como dijo Alvin toffler, el periodismo es el cuarto poder del Estado. Su poder es tal que puede cambiar los destinos de una nación, sino recordemos el caso Watergate (1972), escándalo que provocó la dimisión del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Cuando pienso en todos los retos que afrontaré como periodista, sé que no me equivoqué de profesión. Debo reconocer que para mí lo más apasionante es el poder. En este caso: el poder de la información.

1 Response to "Día del Periodista"