jueves, diciembre 28, 2006

Muerte por Anorexia en Brasil

Posted on 3:24 p.m. by Javier Vargas

ES CUARTA VICTIMA DEL PAIS

Murió de anorexia otra joven brasileña

Beatriz Cristina Ferraz Lopes Bastos falleció la noche de Navidad luego de sufrir tres paros cardíacos consecutivos, a causa de los trastornos alimenticios que padecía.

La profesora de inglés Beatriz Cristina Ferraz Lopes, de 23 años, es la cuarta víctima mortal de anorexia en dos meses en el estado brasileño de San Pablo, informó el diario O Globo.

La joven, que pesaba apenas 34 kilos, murió el domingo en la ciudad de Jaú, en el interior paulista, después de tres paros cardíacos consecutivos.

La muchacha, graduada en Letras, fue obesa en la adolescencia y, según algunos amigos, llegó a pesar cien kilos, pero después comenzó a bajar de peso, le tomó aversión a la comida y hace tres años los médicos le diagnosticaron anorexia.

“Cuando éramos novios decía que no quería comer nada. Llegaba a pasar un día entero sin llevarse nada a la boca”, dijo al diario su ex novio Leandro Murgo, de 26 años.

Este año, esta docente que participaba en comunidades de Internet para bajar de peso, dejó de alimentarse y llegó a pesar 27 kilos, por lo que estuvo tres meses internada en una clínica donde fue alimentada a base de suero, según informó el sitio 26Noticias.

Aunque recuperó peso y fue dada de alta, su cuerpo ya no pudo resistir la desnutrición extrema y falleció el domingo.

En noviembre, tres jóvenes paulistas murieron como consecuencia de la anorexia. El caso más resonante fue el de la modelo Ana Carolina Reston Macan, de 21 años, quien medía 1,74 metros y pesaba apenas 40 kilos, después de haber pasado sus últimos meses ingiriendo sólo tomates y manzanas.

También fallecieron la estudiante Carla Sobrado Casalle, de 22 años, de igual altura y 55 kilos; y Rosana de Oliveira, de 23 años y 38 kilos.

El tema de la mala alimentación de las jóvenes y el impacto negativo que tienen sobre ellas las modelos extremadamente delgadas había vuelto a las primeras planas en agosto tras el fallecimiento de la uruguaya Luisel Ramos, de 22 años, quien sufrió un paro cardíaco mortal en plena pasarela. De ella se supo que en sus últimas semanas sólo comía lechuga y bebía una gaseosa dietética.

La Semana de Madrid, en España, prohibió este año desfilar a modelos por debajo del peso médico recomendado.

Prevenciones similares fueron adoptadas por la alcaldesa de Milán, Leticia Moratti, y la Cámara de la Moda de esa ciudad italiana, y por los organizadores de la San Pablo Fashion Week.

El principal evento de la moda brasileña exigirá en 2007 que las modelos pasen exámenes médicos previos, mientras que en Italia se estudia controlar las imágenes publicitarias con mujeres demasiado delgadas.

Ana Carolina Reston, modelo brasileña, falleció a causa de su anorexia el pasado 11 de noviembre. Ella trabajaba para el catálogo de Giorgio Armani.

4 Response to "Muerte por Anorexia en Brasil"

.
gravatar
Amalia Says....

Hay, todo lo q pasan algunas por ser regias.... pero nada como comer rico.... besoss desde España

.
gravatar
Anónimo Says....

Amalia, mira si esta bien hay muchas cosas ricas, pero chica no es para llegar a parecer vaca. Yo no estoy muy de acuerdo con ana y mia pero si con que hay que conservar una bonita figura por salud y estetica

.
gravatar
Anónimo Says....

ahi por fav0or an0onima k te paza....k0omer ez buen0o..k0omer de t0od0o un pok0o no ase daño..ala mera la vakja eres tu x ezo lo dices

.
gravatar
cristin Says....

hola a todos yo me llamo cristin y les queria contar a todas las anorexicas y bulimicas que ser flaca es de lo peor y ser gorda tambien lo importante es ser noprmal ni muy,muy ni tan,tan flaca ni gorda les mando besos y espero que se mejoren y dejen de acer cosas estupidas x que realmente lo que acen es vergonsozo chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y espero que tengan en cuenta mi opinion chuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu besos los quiero a todos y disculpen los horrores de hortografia..............