lunes, enero 08, 2007

Liberan a Jaime Rázuri

Posted on 11:24 a.m. by Javier Vargas

"Estoy muy contento, con mucha energía y mucho voltaje"

Fueron las primeras palabras del periodista peruano.

El fotógrafo peruano de la agencia France Press (AFP), Jaime Rázuri, fue liberado el ayer por la tarde sano y salvo en Gaza, siete días después de haber sido secuestrado en dicha ciudad por sujetos armados. El reportero gráfico dijo que durante su cautiverio fue bien tratado.

Rázuri fue entregado por sus captores a los miembros de los servicios de seguridad palestino, quienes lo llevaron a la sede de la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde se reunió con el mandatario Mahmud Abbas y con sus compañeros de la AFP. "Estoy muy contento, con mucha energía y mucho voltaje" fueron sus primeras expresiones.

Se supo que el fotógrafo de AFP había sido secuestrado por el clan familiar Durmush -uno de los más numerosos de Palestina y que ha formado el Ejército Palestino del Islam- con la intención de canjearlo por los integrantes de Hamas que asesinaron a dos de sus miembros dos días antes del plagio de Rázuri.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre la liberación del periodista peruano, quien fue secuestrado el lunes 1 de enero por sujetos armados en la entrada del edificio de la oficina de la AFP en Gaza, donde labora.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, dijo que el Gobierno peruano no participó en la liberación de Rázuri. "Fue una negociación entre el clan familiar con las autoridades palestinas", precisó.

Sin embargo, agradeció públicamente el papel jugado por los gobiernos de España, Francia, Egipto y Palestina, así como a la representación de la ONU en la zona.

No Response to "Liberan a Jaime Rázuri"