lunes, enero 15, 2007

Lourdes presidenta

Posted on 11:27 a.m. by Javier Vargas

Una mujer asume por primera vez Presidencia de Perú

Presidenta. Alguna de las Lourdes tenía que ser.


(EFE) La segunda vicepresidenta de Perú, Lourdes Mendoza del Solar, se convirtió hoy en la primera mujer de la nación andina en asumir las funciones de la jefatura de Estado, por la ausencia temporal del actual mandatario, Alan García.

El gobernante peruano viajó hoy a Quito para asistir a la ceremonia de investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador y permanecerá en ese país unas doce horas.

El primer vicepresidente peruano, Luis Giampietri, solicitó no hacerse cargo del despacho presidencial por tener que atender hoy asuntos personales.

Mendoza del Solar asumió el pasado 28 de julio la segunda vicepresidencia de Perú y se convirtió así en la primera mujer que llega en ese país a un cargo tan cercano a la Jefatura del Estado.

Si bien es independiente, esta arequipeña nacida en 1958 es hija del dirigente del partido Acción Popular, Enrique Mendoza, y dos de sus seis hermanos pertenecen a las filas del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La empresaria cursó estudios de Secretariado Ejecutivo y Turismo, se inició en la política como regidora de su ciudad natal y asegura que fue llamada a acompañar a García por haberse desempeñado en su cargo municipal "con honradez y transparencia".

Madre de dos hijos y ex reina de belleza, Mendoza se declara católica practicante y amante del rock.

1 Response to "Lourdes presidenta"

.
gravatar
Carlos A Quiroz Says....

Lourdes Mendoza y Luis Gampietri representan la alianza entre el sector Alanista del aprismo y lo que queda del fujimorismo. Es decir, sin saberlo, algunos peruanos eligieron a un gobierno derechista, disfrazado de aprista. Peru esta en manos de una mafia.