martes, febrero 06, 2007

ICPNA presenta el I Salón Nacional de Fotografía

Posted on 3:22 p.m. by Javier Vargas

Primer puesto. Esta es una de las fotos de Ana de Orbegoso.

El arte de plasmar la vida en un instante, eso es la fotografía. Por eso, como verdaderas piezas artísticas se presentan las mejores fotos del último concurso nacional de fotografía organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en el I Salón Nacional de Fotografía.

La sorpresa de esta exposición es el trabajo fotográfico de Ana de Orbegoso, quien ocupó el primer puesto. Las cuatro fotos que presenta fueron creadas con el software Photoshop, es decir, son fotomontaje. Estas son: Nuestra Señora de Cocharcas, Virgen de la Merced, Virgen del Carmen y la Pachamama.

Le siguen, en el segundo puesto, Giovanna Avilés con la serie “Claudia”; y Miguel Carrillo con la serie “Kph”, en el tercer lugar. También se puede apreciar el trabajo de otros fotógrafos seleccionados, entre ellos los que obtuvieron menciones.

Para este concurso el tema fue libre. La convocatoria fue hecha para fotógrafos peruanos y extranjeros residentes en nuestro país involucrados en el oficio de la fotografía.

Anímese a visitar esta exposición, evalúe y escoja cuál es para usted el mejor trabajo fotográfico. El I Salón Nacional de Fotografía se lleva a cabo en la galería del ICPNA de San Miguel y va hasta el 4 de marzo, de martes a domingo de 11:00a.m. a 8:00p.m.


_______________
Foto: Milagros Jiménez

3 Response to "ICPNA presenta el I Salón Nacional de Fotografía"

.
gravatar
Karlita Says....

con photoshop, pucha q mosca. mmm weno si el jurado la considero ganadora, sera por algo. Ire a ver la expo, gracias por la info. Besoss.

Karlita xD

.
gravatar
SiempreGerardo Says....

No estoy de acuerdo, el concurso debería llamarse entonces I Salón Nacional de Imagen Digital. La técnica fotográfica queda muy de lado.

.
gravatar
Loco bloggerista Says....

Si pues como bien defines tu, es el arte de capturar un insrante, ahi esta la habilidad y la tecnica de un fotgrafo, es tener "la foto". Pero no puedo creer que se arme una foto en photoshop, se altera toda la fotogradia.... tampoco estoy de acuerdo