martes, marzo 13, 2007

Congresistas parranderos II

Posted on 9:07 a.m. by Javier Vargas

Punto y Aparte

"Una imagen vale más que mil palabras"... pero aveces engaña.

La revista Caretas publicó las fotos, y rebotó en los medios, incluyendo los blogs como éste. Usted ya vio las fotos, y seguro se molestó con esa actitud de los congresistas, pero al parecer hubo un mala intención...

El domingo, en el programa Reportajes por Frecuencia Latina, emitieron un reportaje sobre el tema, y muestran las fotografías originales. Al verlas uno se da cuenta de que las que publicaron fueron "cortadas".

La foto donde supuestamente el congresista José Vega esta durmiendo la borrachera apoyado en una pared del supuesto local del show, fue tomada en una zapatería. El congresista está recostado en una pared al lado de un mueble lleno de zapatos, pero al "cortar" la foto y sacarla del contexto, definitivamente uno piensa lo peor.

Lo mismo sucede con el congresista José Velásquez. La foto original fue tomada en un parque, cuando el congresista tomaba un descanso. De la misma manera la foto fue "cortada", y sólo se le ve sentado en una banca durmiendo, que al verla con las demás fotos, uno dice: "esta borracho".

Uno se pregunta, y el mulato por qué rayos lo agarra tanto al congresista Vega, las fotos también fueron cortadas. La explicación que dieron los congresistas tiene sentido. Según ellos fue parte de una broma de las 2 bailarinas. Al principio las 2 mulatas bailan con el invitado, luego una de elas lo va empujando hacia atrás -el invitado cree que la otra bailarina está atrás suyo porque siente unas manos-, pero de pronto aparece el mulato, y sopresa, el invitado aparece sentado en las piernas del negro.

Es una expliación que tiene sentido porque en el reportaje se muestran las fotos completas y la secuencia de ellas, además esa broma la he visto en varios shows.
Lo que pienso es que hubo una clara mala intención con la difusión de esas fotos. Ahora se sabe que fueron cortadas y que armaron una secuencia de fotos fuera de contexto. Que estuvieron en ese local, sí es cierto, pero de la manera como los mostraron, definitivamente no.

No Response to "Congresistas parranderos II"