jueves, mayo 10, 2007

El cigarro que no daña su salud

Posted on 6:44 p.m. by Javier Vargas

Deje de fumar con el cigarrillo electrónico


Se trata del primer cigarro electrónico, o e-cigarette, que parece un cigarro, y hasta se siente como uno. Sin embargo, no daña tu salud.

¿Cómo es eso? Se trata de cigarros que funcionan a batería, y despiden nicotina, para intentar emular de manera lo más aproximada posible al acto de fumar.

Scott Fraser, vicepresidente de SBT (compañía que patentó la idea del cigarro electrónico y es controlada por Golden Dragon Group), comenta que "la nicotina se entrega a los pulmones en un tiempo de entre 7 y 10 segundos. Así se logra una semejanza casi total con un cigarro verdadero de una manera hasta ahora jamás lograda, hasta se siente el calor del mismo".

Los cigarros electrónicos se venden en China a un precio de unos 160 euros. El mercado potencial para el cigarro electrónico es muy grande en China donde se calcula que habitan unos 400 millones de fumadores, de los cuales aproximadamente un 10 por ciento intenta dejar el hábito.

Tal cual afirma Fraser, la propuesta de Golden Dragon Group es la que más asemeja a un verdadero cigarro, por ello se muestran entusiasmados para enfrentar la competencia de otros productos de grandes firmas tales como Pfizer, que cuentan con productos más tradicionales como goma de mascar o parches de nicotina.


E-cigarette. Se vende en china a 160 euros.


_______________
Cortesia: neoteo.com

1 Response to "El cigarro que no daña su salud"

.
gravatar
Anónimo Says....

No al cigarrillo electrónico!!
Todos los informes publicados hasta el momento, no dan ninguna garantía del efecto de este.
Esto es solo una forma mas de aprovecharse de las personas dependientes del cigarrillo, comercialisando un nuevo producto, que está lejos de ser la solución para el problema.
A continuación, parte de una publicación de La tercera al respecto:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un alerta el año pasado, donde señala que "el cigarrillo electrónico no es un tratamiento sustitutivo con nicotina que tenga una eficacia demostrada".

El encargado del programa del control del tabaco de la OMS, Armando Peruga, dijo a La Tercera que se envió una carta a los gobiernos donde "aconsejábamos no permitir su comercialización, porque no existe ningún estudio riguroso que demuestre que el cigarrillo electrónico sea un tratamiento seguro y eficaz".
Atte a ud.