viernes, septiembre 07, 2007

PIDEN DINERO A CAMBIO DE MILAGROS - II Parte

Posted on 1:52 p.m. by Javier Vargas

Leer primera parte, aquí.

Pare de sufrir, pero pague primero.

Después de esto viene la venta de milagros al mejor postor, a ver quien da más por alcanzar sus sueños –seguimos parados adelante-. El pastor recalca que cualquier deseo se cumplirá –nos mira fijamente a los ojos, como tratando de convencernos para que demos algo de dinero–. Mientras más grande sea el sacrificio (dinero) de una persona, “más bendecido será”. No puedo creer lo que escucho, aunque lo sospechaba, pero no me imagine que el pastor pediría dinero de forma tan descarada. “¡Quién da mil (soles), quién puede dar una muestra de su sacrificio por el Señor!. ¿Le parece mucho? ¿Sabe cuánto le puede dar Dios en su vida? ¡Muéstrele su confianza a Dios! ¡Confíe en Dios!”, grita el predicador brasileño. Las personas que estamos adelante nos miramos unos a otros. Es evidente que más de uno se siente presionado.

El pastor, con unos sobres en la mano, habla sobre La Campaña de Israel, explica que tiene que poner su sacrificio –dinero, y cuánto más mejor– en el sobre, escribir sus deseos, y ellos lo llevarán al monte Sinahí en Israel. Cuando el pastor pide 500 soles se levantan 4 personas. Ellas suben al escenario, les entregan un sobre, apuntan sus datos en un libro azul y finalmente lo firman. Esto debe ser –me imagino– para que no se les escapen, y hacerles recordar su “promesa” cada vez que puedan.

Así va pidiendo dinero, “quién da 500, quién da 430” –pide como si fuera una subasta de milagros–, hasta llegar hasta los 300 soles. Incluso se molesta. “Gastas tu dinero en cualquier cosa, y no le puedes dar muestra de tu fe a Dios. ¡Recuerda! –recuerden la explicación que dio el predicador de la lectura bíblica– ¡Desprendimiento, sacrificio y confianza te pide el Señor!”, nos grita el pastor.

Después de esta subasta de milagros. Ordenan a todos formar dos filas, una a la izquierda y la otra a la derecha, pegadas a la pared. En el centro, en el piso, hay un plástico, encima tiene sal. Ordenan a la gente caminar sobre la sal. En el camino, el pastor y sus ayudantes ponen sus manos en las cabezas de las personas. Este ritual es para sacarte, según el pastor, el mal, el daño, los demonios.

Ya pasé por la sal, estoy en mi lugar, me duele el cuello de la sacudida que me dieron. Observo que otros pastores se han quedado sujetando la cabeza de algunas personas. Algunas lloran, otras dicen frases que no entiendo. En el medio de la gente, una viejita, que hace unos minutos subió al escenario comprometiéndose a dar 500 soles está siendo sujetada por un ayudante del predicador. “No se asusten hermanos. Estas personas tienen demonios que atormentan su vida”, afirma el pastor.

– ¿Demonio estás allí?–pregunta el pastor–.
– ¡Sí! –responde la anciana gritando con voz ronca. Se supone que es el demonio que la posee.
– ¿Te gusta que la gente de dinero para el Señor?
– ¡Sí! –responde la anciana.
– Te vuelvo a preguntar –al parecer el “demonio” se equivocó en la respuesta¬–. ¿Te gusta que la gente de dinero para el Señor?
– ¡No! –grita la anciana.
– ¿Te gusta que participen en La Campaña de Israel? –sigue preguntando el pastor, mientras la tiene cogida de la cabeza y la empuja hacia abajo–.
–¡No!

Luego, lo más esperado, el pastor “le saca el demonio”: “¡Fuera demonio! ¡Quema, quema! ¡Fuuueraaaaa!”. Todos aplauden la “sanación de la anciana”. Comienzan a cantar y dar alabanzas a Dios.

Son las 5:30 pm. (a las 6 es el otro turno), ya estoy cansado. Antes de despedirse, hace recordar que el lunes (osea mañana para los presentes), repartirán el “aceite de la prosperidad”, con el cual uno obtendrá el éxito económico. Sólo le falta decir que uno se volverá millonario. Así que reparten unas botellitas de plástico a todos los que quieren recibir el aceite el día lunes. Una buena estrategia para que la gente regrese.

Cuando creí que todo terminó, entraron unas señoritas con cajitas que contienen “la oración para la familia”. El pastor pide una ofrenda de 10 ó 20 soles para entregar la cajita “que será de bendición para el hogar”. Después, pide 5 soles, y les entregan otro objeto –según el pastor– de bendición. Finalmente pide lo que tengan, 4, 3 ó 1 sol, y les entregan el periódico de la iglesia.

Este grupo de pastores atienden todos los días. Cada día te ofrecen algo: el aceite de la prosperidad, tocar el manto de Jerusalén, las piedras del monte Sinahí, la rosa consagrada, el agua del río Jordán o realizan campañas como La Campaña de Israel, entre otras. Las ceremonias duran 3 horas, donde a la gente le quitan hasta su último sol. Un verdadero sufrimiento.


"El templo de la fe". Esta es la sede nacional, ubicada en el distrito de Breña.



Artículos relacionados:

Piden dinero a cambio de milagros - I parte. (Punto y Aparte)
Pare de sufrir engaña con amuletos. (Diaro La Prensa - Nicaragua)
Pastores de Pare de Sufrir piden celulares y relojes. (Diario La Crónica - México)
Cómo ganar fieles y dinero. (agenciaperu.com)



**************************************************
Nunca dejes de leer un libro


Ver otros libros

9 Response to "PIDEN DINERO A CAMBIO DE MILAGROS - II Parte"

.
gravatar
Carolate Says....

Ese tipo de sectas son las que desprestigian a la religión evangélica.

Creo que se debería ejercer un control más estricto sobre las congregaciones y asociaciones religiosas que proliferan.

Soy miembro de la Iglesia Evangélica Peruana y jamás me han cobrado un céntimo por una oración ni nada por el estilo. Sabemos que Dios ama al dador alegre, no al presionado.

.
gravatar
n*i*ñ*a*g*o*y*a Says....

Entras a esa iglesia y son capaces de cobrarte por el aire que respiras...horror!!
Lo peor es que ya estan aqui en el pais hace años y nadie hace nada...porque? osea yo se que los han denunciado pero y que paso despues...nada para variar.
Una pena!

Saludos, buen post!

.
gravatar
Franco Says....

Tal y como lo esperaba y mencionaba en el post anterior, esta nota que has escrito es sencillamente increíble. No lo dije, pero igual que Ciberpastor y Carolate (a quienes no tengo el gusto de conocer), yo también soy un cristiano evangélico, y me revienta que éstas iglesia traten de cobrar por los milagros y bendiciones de Dios.

Pero juegan con mucho más que con tu dinero: juegan con las ilusiones y la fe de mucha gente, que a veces es lo más preciado que tienen. Vendan algo si quieren negocio. Con las vidas de la gente no se juega.

Felicitaciones. No lo suelo hacer, pero recomendaré estos artículos en mi blog (francohigashi.com) en los próximos días.

.
gravatar
Javier Vargas Says....

si pues, juegan con los sentimientos de las personas. Tal vez esa personas esten un busca de respuestas, en busca de algo "superior".. y cae en manos de estas iglesias, que en el nombre de Dios, les lavan el cerebro. Sus predicaciones y el todo el culto es una persuación constante.... En el Perú hay libertad de culto, y gracias a eso -ellos lo saben- estas iglesias gozan de "impunidad"

.
gravatar
Anónimo Says....

Las religiones son puro invento para sacarle dinero a la gente a cambio de nada. Todos piden el dinero de diferente forma, por eso cuidense de todas las religiones...

.
gravatar
Anónimo Says....

Usted Javier Vargas Habra ido a esta iglesia pero parese que entendio poco
Aver digame cuantas veses as ido
Cuanto te an cobrado

Jesus si pedia ofrenda tambien diezmo por algo tenis discipulos oye judas que era Tesorero creo osea si habia tesoreo habia dinero

Nada es obligatorio

eh escuchado a gente desir que se paga por lo milagros no se paga por nada hay otros que disen que se paga por tener paz por estar bien espiritualmente y eso es falso
bueno solo desirle que primero conoscan bien esta iglesia que es distinta a la demas que no es una religion
Religion esas si son las demas las que andan peliandose criticandose esa si son religiones a demas jesus no se agrada del religioso ser religioso esta mal y eso nos enseñan alla

yles diria ah todos que vayan y escuchen primero si tienen alguna duda por que quedarse callado y irse y criticar mejor es no quedarse con la duda y buscar un pastor y conversar ellos te hablaran con la biblia
Ydejen pues de hablar cuando no sabem como es realmente

.
gravatar
Anónimo Says....

eh escuchado a gente desir que se paga por lo milagros no se paga por nada hay otros que disen que se paga por tener paz por estar bien espiritualmente y eso es falso
bueno solo desirle que primero conoscan bien esta iglesia que es distinta a la demas que no es una religion
Religion esas si son las demas las que andan peliandose criticandose esa si son religiones a demas jesus no se agrada del religioso ser religioso esta mal y eso nos enseñan alla

yles diria ah todos que vayan y escuchen primero si tienen alguna duda por que quedarse callado y irse y criticar mejor es no quedarse con la duda y buscar un pastor y conversar ellos te hablaran con la biblia
Ydejen pues de hablar cuando no sabem como es realmente

.
gravatar
Anónimo Says....

EN LA EDAD MEDIA PAGABAN POR LAS INDULGENCIAS. AHORA VOLVIMOS A LO MISMO?

EVANGELICOS Y CATOLICOS , MADRE E HIJA

Y ASI LLAMAN DE SECTAS A LAS DEMAS IGLESIAS...

EN UN CONGRESO ULTIMAMENTE REALIZADO
NOMBRARON COMO NO EVANGELICOS A ALGUNAS DENOMINACIONES...

QUE RICO ES ESTAR FUERA...Y NO SER PARTE DE LOS EVANGELICOS...QUE CADA DIA SE PARECEN MAS A SU MADRE IGLESIA CATOLICA...

.
gravatar
jean carlos herrera Says....

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7: 7