jueves, septiembre 06, 2007

PIDEN DINERO A CAMBIO DE MILAGROS - I Parte

Posted on 1:46 p.m. by Javier Vargas

“¡Quién da mil soles por el Señor!”

Pastores de la iglesia Pare de sufrir persuaden a la gente para que se comprometan a entregar dinero. Les prometen que Dios les cumplirá todo lo que pidan.


Son más de la medianoche, y en el canal cinco (Panamericana Televisión) hay un hombre de camisa blanca y corbata azul. Habla mirando fijamente a la cámara. Por momentos alza la voz, luego habla despacio. Mueve su manos de un lado a otro. Parece que tratara de hipnotizarme. Hace varias preguntas: “¿Usted sufre de alguna enfermedad? ¿No puede dormir? ¿Su esposo la abandonó? ¿No tiene empleo? ¿Quiere lograr la prosperidad económica?... Usted puede obtener lo que desee, Dios se lo concederá. Venga este domingo y participe de La Campaña de Israel... “.

En la avenida Venezuela 681, en Breña, se ubica la sede principal de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, más conocida –por su programa de televisión y de radio– como Pare de sufrir. Esta agrupación religiosa llegó al Perú hace 11 años. Proviene del Brasil. En el mundo esta iglesia tiene hasta cuatro nombres, pero tienen detalles en común: sus obispos son del Brasil, utilizan la frase “pare de sufrir”, y ofrecen los mismos artículos religiosos a cambio de dinero.

Son las tres y veinte de la tarde, de un día domingo. Estoy vestido con unas zapatillas plomas viejas, pantalón de buzo verde, un polo plomo y una casaca jean azul. Se supone que trato de hacerme pasar como un muchacho pobre. La ceremonia ya ha comenzado. En la puerta, una señora con saco y falda azul, me invita cordialmente a pasar.

El local luce impecable. Las paredes son de con color perla. Está todo bien iluminado. Sigo el camino del centro que divide a la butacas en dos bloques. Al frente, en el escenario, hay un fondo de madera llena de fotografías de personas. A la izquierda, hay un gran cruz de madera que llega casi al techo, tiene un manto blanco envuelto a manera de chalina. A la derecha, una mesa con mantel blanco, sobre ella una copa de metal y unos cuadernos de tapa azul. En el centro, un mueble de madera. Allí, un hombre vestido con camisa celeste y pantalón gris se dirige al público. Tiene una voz ronca, grita por momentos, regaña a algunas personas: “No se distraiga. ¡Míreme a mí! ¡Míreme a mí! Dios le está hablando a través de su mensajero...”, afirma el pastor, el mismo que vi en el programa de televisión.

Habrá unas 150 personas aproximadamente. Ocupan las primeras filas de las butacas. Todos estamos parados. El pastor está hablando sobre el diezmo (una cantidad de dinero que uno se compromete a entregar). “Levante la mano la persona que quiere recibir el sobre (para entregar dinero). Recuerde que a Dios le agrada el diezmo. El Señor bendice a los que ofrendan con fe. Mientras más des, más recibirás. ¿Amén?, pregunta el orador. ¡Amén!, responde el auditorio.

“No confunda el sobre del diezmo con La Campaña de Israel. El diezmo es aparte, esa es su promesa con el señor. De La Campaña de Israel ya hablaremos...”. Luego prosigue con la lectura de la Biblia. Lee el pasaje bíblico donde Moisés está en el monte Sinahí, y ve la zarza en llamas. Por momentos se detiene y da una explicación –a su libre interpretación– de lo que Dios nos quiere decir.

El pastor hace un resumen de su enseñanza del día: “Dios quiere que dejes todo atrás. Despréndete de las cosas materiales. Luego, Dios te pide sacrificio. ¿Qué puedes sacrificar por el Señor?. Para alcanzar la felicidad, para que Dios te dé lo que tú quieres, él te pide sacrificio. Finalmente, Dios te pide confianza. No hagas caso lo que te digan, van a querer confundirte. Confía en Dios, y en su mensajero, que soy yo. ¡Porque todo lo que tú le pidas, él te lo dará, pero primero, él te pide sacrificio!...”.

Cierra la Biblia, y pregunta quienes han venido por primera vez, luego les pide que pasen adelante –entre ellos estoy yo-. Nos ponen en fila, hombro con hombro, al pie del escenario. Hay que alzar la cabeza para ver al pastor. “¡Míreme a mí! ¡Míreme a mí!”, ordena. Luego pide que miren todos a la pared. Proyectan un video. Es “un testimonio” de una señora que participó de La Campaña de Israel. La mujer cuenta que vendió hasta sus cosas para poder ofrendar (dar dinero) para la campaña, y que hora es muy, pero muy feliz.


Continuará...
(Mañana, segunda parte)

15 Response to "PIDEN DINERO A CAMBIO DE MILAGROS - I Parte"

.
gravatar
Franco Says....

Oe que buenísimo este post. Para ser sincero, es la primera vez que visito este blog. Pero mañana volveré por la segunda parte.

.
gravatar
El Ciberpastor Says....

Sr. Javier Vargas

En realidad esta iglesia pare de sufrir tiene esa costumbre de cobrar por los milagros.

Pero es la excepción a la regla.

Las iglesias cristianas no cobramos por los milagros; porque los milagros vienen de dios y no del hombre.

Jesús dijo: "Dad de gracia lo que recibisteis de gracia".

Es decir, no cobres por orar por los enfermos.

Yo creo en los milagros y he visto muchos a lo largo de mi vida, he orado por muchos enfermos y jamás he cobrado a nadie por hacerlo.

Que un grupo, que además es muy cuestionado por las otras iglesias cristianas por su manera sui generis de hacer las cosas no coloca a las otras iglesias en el mismo paquete.

Que Dios le siga bendiciendo

El Ciberpastor
http://elciberpastor.wordpress.com

.
gravatar
suriel omar Says....

07 septiembre 2:55
(http://surielsoching.spaces.live.com/)
Hola:

Recibe mi saludo y gracias por tu tiempo ¡no? Ahora te comento que pronto te haré saber sobre un proyecto integral que nosotros estamos haciendo para incluir a tu blog también en nuestra base de datos y hacer una mención de tu trabajo para todos nuestros lectores,



Ah no te olvides de recomendarnos por que nosotros también lo haremos con tu blog en spaces live,

Día a dia estamos actualizando con temas muy interesantes estoy seguro que te van a llamar poderosamente la atención.

te daremos un lugar visible en nuestro blog.



Atentamente: Suriel Omar

Un abrazo

Lima Perú-

.
gravatar
Slayer_X Says....

Creéme que mas de una vez me he sentido tentado en hacer lo mismo que tú, pero grabar todo como evidencia y demostrar que esos tipos ESTAFAN a la gente!

Lo que mas rabia me da es que se aprovechen de la ignorancia y la desesperación de gente POBRE, le quitan el dinero a la gente que menos tiene.

Y no, no estoy metiendo a todas las iglesias ni religiones en el mismo saco, pero como esta abundan.

La policía debería intervenirlos por estafa.

.
gravatar
Javier Vargas Says....

Franco: Gracias por tu visita. Espero tenerte por aca casi siempre.

Ciberpastor: Mi post no alude a las iglesias evangelicas en general, sino especificamente sobre esta secta. A nivel mundial la IURD es rechazada por evangélicos y católicos, ya que hace de la religión un negocio. Yo respeto a las iglesias no católicas, aunque no comparto algunas prácticas. Creo en los milagros,y creo en Dios..... Mi intención es alertar y contar la experiencia que viví en esas reuniones de Pare de Sufrir.

"Llegará un tiempo que la gente le dará la espalda a la verdad... "

Suriel: Gracias, estaré pendiente de tu space.

Slayer_x: Periodistas de canal 4 fueron descubiertos cuando metieron cámas ocultas. Los ampayaron y los golperon. enla iglesia hasy bastantes "ayudantes" alrededor que está vigilando. A mi companero lo ampayaron con el audio, no lo agarraron, él se fue corriendo, y se escondió en la tienda Metro que está al frente de la iglesia..... No es tn fácil.

A Todos: En las próximas horas visitaré sus blogs, y publicaré la segunda parte. Gracias por sus visitas

.
gravatar
n*i*ñ*a*g*o*y*a Says....

Siempre me cayeron mal toda esta gente, extranjeron que vienen a aprovecharse de la ignorancia de la gente humilde en nuestro pais.
Malaso!

.
gravatar
zaratustra Says....

Me quiero imaginar a dios gastandose los soles que los mortales le obsequiamos. O dios tendra sus euros? o sus dolares?? la gente le regala a dios platita pobrecito, por q el es muy pobre y no tiene para cubrir sus necesidades basicas...cojudos somos....!!!!

.
gravatar
Caramutti Says....

El "pare de sufrir", "iglesia universal del reino de dios", "comunidad cristiana del espíritu santo", "iglesia de la oración fuerte", o cual sea el nombre que quiera utilizar ese ANTRO para camuflarse es simplemente la "iglesia" del BURRO CON LA ZANAHORIA.

Extorsionan a las personas para "alcanzar" algo que nunca consiguen debido a que les "faltó fe" y debieron "dar un mayor sacrificio" (más dinero)...

Uno de los BURROS principales es el DELINCUENTE AGUINALDO SILVA que ahora en VENEZUELA se ha cambiado el nombre por AGNALDO

Ese satanás continúa engañando y extorsionando a personas dolientes allá en Venezuela, si desean saber más de ese DELINCUENTE y de la forma tan COBARDE cómo salió HUYENDO DE Perú al ser DESCUBIERTO QUIÉN ES EN REALIDAD, ingresen a www.google.com y escriban la frase "pare de sufrir aguinaldo silva"

No se dejen engañar por sus lágrimas de cocodrilo gay, aquí tienes su página de ENGAÑO:
http://www.centrodeayudaespiritual.com.ve/

.
gravatar
Anónimo Says....

cuanto de lo q' con curren a la iglesia universal estan opinando???
cuanto de ustedes paso por una enfermedasd terminal y fue sanado??
cuantos son los q' fueron ayudado por el señor en la iglesia universal se estan quejando..?? dios no se manifiesta en la iglesia universal???la gente no encuentra el espiritu santo en la iglesia universal?? dios no se ah manifestado a los miembros de la iglesia universal?? el ser sando de cancer, sida ,tumores o lo q' sea tiene algun precio?? q' salgan tus hijos de la droga tiene precio?? y puedo seguir... q' importante q¡ es la plata cuando tenes una vida destruida no?? te da la felicidad la plata no?? es preferible gastarla en remedios no??cigarrilo quizas ?? a no ?? alcohol mejor o drogas?? ehh muchachos... es fe hijos de dios es fe dijo jesus "si puedes creer " dios se manifiesta en todas las iglesias,por q' nos amo y nos ama para q' nos salvemos...son distintas doctrinas podes estar de acuerdo o no...pero la gracia de dios es inmensa el amor de dios es inmenso...cualquiera sea la doctrina q' dios los super bendiga a todos

.
gravatar
Anónimo Says....

La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
-“UNIVERSAL heresias modernizadas ? lideranças assassinas ?”
-“EX PASTOR da UNIVERSAL parte 6”
-"Pare de sufrir al descubierto"
-“Apostasia de pare de sufrir"
-"ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO - PARE DE SUFRIR - PARTE 1"

.
gravatar
omaira Says....

LA REALIDAD ES QUE LOS DIEZMO LAS OFRENDA Y LA CAMPAÑA DE ISRAEL SON 3 COSAS DISTINTAS TONTOS. El diezmo solo colocas el 10%de lo que pase por tu mano es decir si te ganas 50mil solo colocaras 5mil dentro del sobre pobre de ustedes que le robas a dios lo que es de el porque como el mismo dios lo dijo a cesar lo que es de cesar y a dios lo que es de dios y de dios son los diezmos las ofrendas es alguna cantidad de dinero que te nasca del corazon haci sea 100 bolivares si eso es lo que te nece del corazon eso es lo que daras las campañas de israel son cosas mas grande ese es el sobre del sacrificio es decir consigiras una suma de dinero que para ti sea dificil y requiera de sacrificio para que su sacrificio sea de olor grato para Dios aunque dios no nesesita dinero porque el es el dueño del oro y la plata ese dinero se utiliza para pagar luz agua mantenimiemto de la iglesia consolas de aire comprar cosas para el mantenimiento de la iglesia si la iglesia no es comprada tienen que pagar el alquiler etc para eso es que se utiliza el dinero digo que es para eso porque en la iglesia donde yo asisto es haci y creo que tambien es haci en las desmas iglesias.

.
gravatar
marcelo Says....

3 ¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ‘Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo’¡ ¡Hipócrita!, sácate primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

.
gravatar
NUNES Says....

porque Cain mato Abel ustdes sabe por imbidia



Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha. 4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero no miró así a Caín y a su ofrenda, por lo que Caín se irritó mucho y torció el gesto.d 6 Entonces el Señor le dijo: “¿Por qué te has irritado y has torcido el gesto? 7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara;e pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte.f Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”g
8 Un día, Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo,h y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.i 9 Entonces el Señor preguntó a Caín:
–¿Dónde está tu hermano Abel?j
Caín contestó:
–No lo sé. ¿Acaso es mi obligación cuidar de él?
10 El Señor le dijo:
–¿Por qué has hecho esto?k La sangrel de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que haga justicia.m 11 Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste. 12 Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás vagando por el mundo, sin poder descansar jamás.
13 Entonces Caín respondió al Señor:
–Yo no puedo soportar un castigo tan grande


LEIA LA BIBLIA

.
gravatar
Anónimo Says....

[url=http://1hourpaydaynoteletrack.com/#klhxi]1 hour payday loans online[/url] - payday loans online , http://1hourpaydaynoteletrack.com/#epgfq no teletrack payday loans