viernes, octubre 26, 2007

Protesta Nacional contra las corridas de toros

Posted on 10:31 a.m. by Javier Vargas

El movimiento Perú Antitaurino realizará por primera vez en el Perú una jornada simultánea a nivel nacional contra las corridas de toros. La intención de esta protesta tiene como objetivo descentralizar su demanda -prohibir las corridas de toros a través de una ley- y demostrar que el rechazo por la llamada Fiesta Brava es a nivel nacional.

La manifestación ha sido programada para este domingo 28 de octubre a la 1pm. El punto de encuentro es en la plaza San Martín, luego se desplazarán hasta la Plaza de Acho. Así mismo, se realizarán simultaneamente actividades antitaurinas en Piura, Cajamarca, Huancayo, Ica, Tacna, Arequipa, entre otras provincias.


Si desea mayor información puede ingresar al blog de Peru Antitaurino: http://peruantitaurino.blogspot.com
.

3 Response to "Protesta Nacional contra las corridas de toros"

.
gravatar
GUILLE da MAUS Says....

Se nota que nunca fueron a una corrida de toros para ver lo que realmente es. No se trata de un espectaculo lúdico, ni de mera barbarie pues el ritual (porque el totero no hace cualquier cosa para enfentrarse al toro) tiene mucho significado. De hecho se respeta al animal que será sacrificado: no hay ninguna burla ni mofa por parte del torero ni del publico. Otra cosa es que el dar muerte al animal como espectaculo hiera suceptibilidades, pero se trata de dar sentido humano a nuestros actos. Y las protestas antitaurinas no son mas humanas sino sentimentales. El recurso de humanizar al animal demuestra la irracionalidad del movimiento de protesta.

.
gravatar
Javier Vargas Says....

Es un tema contraversial. De hecho los taurinos y antitaurinos tienen sus puntos de vista. Particularmente yo no estoy deacuerdo y ya expuse mis razones en mi columan de opinion. Yo he ido a las corridas de toros cuando era ninos con mis padres, pero despues mi familia tomó conciencia, y ahora no asisten.

Respetamos tu punto vista, es mas creo q las corridas de toros pueden ser con las que ahy en Portugal, donde el toro no es sacrificados. Pues Portugal brinda unas corridasde toros muy buenas sin necesidad del maltrato al animal