martes, febrero 12, 2008

Vacuna conta el VIH

Posted on 12:50 p.m. by Javier Vargas

Prueban medicina contra el VIH por vía respiratoria

Un consorcio internacional en el que participan investigadores españoles ha dado nuevos pasos en el desarrollo de una vacuna contra el virus del sida al obtener un modelo que podría administrarse mediante aerosoles y por vía respiratoria.

El trabajo, cuyas conclusiones se publican hoy en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS), revela que el nuevo ensayo, que ha sido probado en macacos y en humanos en fase clínica inicial con resultados positivos, emplea antígenos modificados de VIH (virus de inmunodeficiencia humana), una sustancia que da lugar a la formación de anticuerpos.

Según informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), al que pertenece uno de los investigadores del equipo, Mariano Esteban, los antígenos se emplean con el fin de activar en el organismo una respuesta celular y humoral contra el virus.


VECTORES
Este trabajo se suma a otros dos realizados previamente en los que los científicos han utilizado como vectores dos versiones modificadas del virus vacunal, las cuales ya han sido empleadas como vacuna para la erradicación de la viruela: los poxvirus MVA y NYVAC.

Ambas versiones expresan cuatro antígenos modificados de VIH y fueron administradas junto con ADN (ácido desoxirribonucleico), que expresa los mismos antígenos.

Durante el primero de los ensayos, que se realizó en macacos con antígenos de VIH y SIV --el virus de inmunodeficiencia en simios del que deriva el VIH--, los científicos comprobaron que los vectores inducían una fuerte respuesta celular y que se activaban los linfocitos CD4+ y CD8+, esenciales en la defensa del organismo frente a patógenos.

Para ello, los científicos administraron a los monos dos dosis de ADN por vía intramuscular y, posteriormente, inocularon en los animales los vectores de poxvirus por la misma vía.

Los resultados del segundo ensayo, en el que participaron 40 personas sanas, revelaron que el 90% de los vacunados dio una respuesta inmune de células CD4+ y CD8+ frente a los antígenos del VIH, una reacción que se mantuvo al menos durante 72 semanas.


VACUNA SEGURA
En esta investigación, los científicos han demostrado en macacos que es viable administrar los vectores MVA y NYVAC mediante aerosol por vía respiratoria, lo que significa que la vacuna es "segura", señalan los científicos.

La administración de la vacuna por vía respiratoria facilitaría su uso en programas en países en vías de desarrollo y supondría un ahorro en material sanitario.


EN PUNTOS
Descubren otra forma que usa el virus para atacar

1. Un grupo de investigadores estadounidenses descubrió otra forma que usa el virus del sida para atacar a las células y señaló que esto explicaría cómo el VIH llega a los intestinos, donde se esconde y se multiplica para luego atacar a todo el cuerpo.

2. Se trata de un receptor celular y su descubrimiento podría abrir nuevos caminos en la lucha contra el virus letal y por el momento incurable, indicó el equipo del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por sus siglas en inglés).

3. El VIH, o virus de inmunodeficiencia humana, ataca las células del sistema inmune, o linfocitos, llamadas células T CD4. Los expertos saben que el VIH utiliza tres receptores principales, o senderos moleculares, para infectar a las células: CD4, CCR5 y CXCR4.



Cortesía:
elComercio.com.pe

.

2 Response to "Vacuna conta el VIH"

.
gravatar
Anónimo Says....

Científicos colombianos tienen cura para el VIH-sida.

vidle online agencia VIH ciencia
23/04/2008 12:33

Científicos colombianos poseen una cura para el VIH-sida por medio de métodos a nivel molecular en medicina. Actualmente se está probando a personas que tengan este virus.
El VIH-sida si tiene cura el problema está en la nutrición y las condiciones del sistema, para poder establecer una cura es necesario utilizar un tratamiento que consiste en dos meses de toma oral de una sustancia llamada biovihz actualmente patentada por nosotros, esta sustancia no tienen ningún efecto colateral en el organismo pues se utiliza un sistema bionatural a nivel celular, dice unos de los científicos del proyecto. Según estos científicos actualmente ya hay 4 pacientes totalmente curados de este virus viviendo unas vidas sanas libres del sida. Unos de los científicos entrevistados que por razones de seguridad no dijo su nombre dice: probando nuestro nuevo tratamiento le abrimos las puertas a todas las personas contagiadas en nuestro país Colombia y al mundo para que tengan una cura efectiva del sida. Dejamos nuestro correo electrónico para aquellos que quieran curarse lo hagan, cientificodprf@yahoo.es
Dicen estos científicos de una compañía llamada biotecnología para la salud.

.
gravatar
Anónimo Says....

hola me gustaria saber qe tipos de vius hay a parte del vih