jueves, julio 24, 2008

El "Hombre embarazado" presentó su bebé recien nacido

Posted on 12:45 a.m. by Javier Vargas

Thomas Beatie, el primer transexual varón en dar a luz legalmante, apareció en la portada de la revista People junto a su hija que nació hace tres semanas, luego de 40 horas de trabajo de parto.

El primer “hombre embarazado” del mundo, Thomas Beatie, presentó en sociedad a su hija que dio a luz hace 3 semanas, luego de 40 horas de trabajo de parto, al dejarse fotografiar junto al bebé por la revista “People”.

Beatie, de 34 años, se convirtió en un hito en la historia de la cultura por ser el primer transexual masculino que legalmente dio a luz el 28 de junio a una niña a la que llamó Susan Juliette. La bebé se concibió a través de inseminación artificial en el hospital de Bend, en Oregon.

“Susan es un milagro! Finalmente nos convertimos en la familia con la que soñamos”, dijo Beatie a la revista “People” en su primera entrevista desde que el bebé naciera.

Beatie vivió durante más de 20 años como mujer, pero hace diez años atrás se sometió a una operación de cambio de sexo, en la cual le fueron quitadas las glándulas mamarias. Sin embargo posee ovarios y útero, lo que posibilitó que el embarazo prosperara.

“Ella es tan hermosa, no puedo dejar de mirarla”, dijo. Ella es muy fácil de cuidar, apacible e inteligente. Tenerla en brazos es la mejor sensación del mundo”, añadió. La revista informó que tanto el padre como la hija están en perfecto estado de salud. “Ahora peso dos libras (1 kilogramo) menos que antes de quedar embarazada”, dijo Thomas. “Y no me ha quedado una sola estría!”, añadió.

El fin de semana pasado el diario alemán “Bild am Sonntag” también publicó fotos de Beatie y su hija. “Me conmocionaron los sentimientos que me generó verla por primera vez”, señaló Beatie al diario. “Nos vemos como una familia tradicional con padre, madre e hija”, indicó el flamante progenitor. El embarazo no hizo aparecer tendencias femeninas en mí, añadió Beatie. “Muy por el contrario me siento fortalecido como marido de Nancy y padre de nuestra pequeña hija”.

En la actualidad Beatie vive legalmente como hombre junto a su esposa Nancy, de 46 años. La pareja se decidió a una “maternidad masculina” luego que Nancy debió someterse a una operación que la inhabilitó a quedar embarazada. La inseminación artificial se logró con un óvulo propio y el esperma de un donante.

Si bien el padre no puede amamantar al bebé, este rol lo cumple Nancy, quien luego de un tratamiento hormonal logró generar el vital alimento.


Fuente:
www.peru21.pe

.

No Response to "El "Hombre embarazado" presentó su bebé recien nacido"