jueves, julio 10, 2008

Entregan becas a estudiantes universitarios

Posted on 10:48 a.m. by Javier Vargas

CON EL FIN DE QUE PUEDAN CULMINAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

La Fundación Instituto Hipólito Unanue entregó “Préstamos de Honor” a estudiantes de Ciencias de la Salud

Más de 760 préstamos de honor se han entregado a estudiantes de todo el Perú por un monto aproximado al millón de dólares.


La Fundación Instituto Hipólito Unanue, creada por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que reúne a laboratorios nacionales y extranjeros, éticos y de investigación, entregó préstamos de honor a 16 estudiantes de Ciencias de la Salud, de Lima y provincias, que han tenido un alto rendimiento académico, y que por motivos económicos no podrían solventar sus estudios.

La ceremonia de entrega de los “Préstamos de Honor 2008”, se llevó a cabo con la presencia de los directivos de la fundación y representantes de laboratorios farmacéuticos y familiares de los estudiantes, quienes se mostraron emocionados en todo momento. “Agradezco a esta institución por el gran apoyo que nos brinda, ya que es un alivio para nuestras familias poder continuar con nuestros estudios sin más preocupaciones, y a la vez nos compromete a dar lo mejor de cada uno de nosotros”, señaló Manuel Landa Romero, estudiante de la ciudad de Huancayo.

“En los 40 años de su creación, nuestra institución ha otorgado más de 760 préstamos de honor a estudiantes sobresalientes por un monto aproximado al millón de dólares; significando un valioso aporte económico para estudiantes que tienen algunas dificultades económicas para culminar su carrera”, señalaron Carlos Cornejo, presidente de ALAFARPE y el doctor Fernando Quevedo Ganoza, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Instituto Hipólito Unanue.

Cabe mencionar que los préstamos de honor que se entregan pueden ser renovados si el estudiante mantiene un buen rendimiento académico. Es así que el presente año los beneficiados suman 16 estudiantes de la salud quienes destacan en las carreras de medicina humana y estomatología.

Son también fines de la Fundación Instituto Hipólito Unanue promover el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Médicas en el país, y realizar labores de proyección social, sanitaria y actividades asistenciales, y de auxilio en beneficio de la comunidad.

Es importante mencionar que la fundación lleva a cabo las siguientes actividades: conceder préstamos de honor a universitarios, premiar las labores de investigación y el ejercicio profesional de las Ciencias de la Salud, otorgándose la “Medalla de Oro”, el “Premio a la Mejor Edición Científica” y el “Premio al Mejor Trabajo de Investigación Científica”. Así como también, auspiciar económicamente proyectos de investigación científica, organizar, auspiciar y contribuir en la realización de cursos multidisciplinarios en provincias, promover y llevar a cabo publicaciones científicas, como la revista “Diagnóstico” con más de 30 años editándose regularmente. La sede de la fundación está ubicada en calle Los Pelícanos 130 - San Isidro. Los invitamos a conocer más sobre nosotros en: www.fihu-diagnostico.org.pe
.

No Response to "Entregan becas a estudiantes universitarios"