miércoles, julio 16, 2008

Fundación Augusto N. Wiese inauguró en Puente Piedra el "Centro Solidario"

Posted on 11:14 a.m. by Javier Vargas

Obra de infraestructura social con variedad de servicios en salud y educación está valorizada en un millón de dólares.

Se estima que obra beneficiará a 11 mil personas el primer año.


Solidarios. Augusto Felipe Wiese, y el padre Norbert Schady y la Hna. Mónica Nobl del Sodalicio de Vida Cristiana.


La Fundación Augusto N. Wiese inauguró el Centro Solidario Wiese, obra que brindará una variedad de servicios en salud, a través de consultorios médicos que contarán con sofisticados equipos destinados a beneficiar a miles de familias de Puente Piedra y demás zonas aledañas de Lima Norte.

Este aporte a la comunidad se realiza con recursos propios de la Fundación Augusto N. Wiese. Los servicios brindados serán de: medicina general, salud de la mujer, control de niño sano, inmunizaciones, pediatría, psicología, odontología, terapia de lenguaje y aprendizaje, terapia física, oftalmología, laboratorio clínico, ecografía, rayos x, electrocardiología y un tópico general. Luego de tres meses se tiene previsto abrir consultorios de otorrinolaringología, dermatología, cardiología, reumatología y neumología. El diseño de la obra contempla la puesta en marcha de una sala de cirugía.

El Centro Solidario Wiese implementará un centro de educación inicial y servicios de asesoría familiar y consejerías múltiples, que permitirán ofrecer una atención personalizada, oportuna y de calidad. Además se promocionará el deporte como actividad para fomentar una vida sana.

Cabe señalar que la administración del Centro Solidario Wiese la efectuará, bajo su responsabilidad, la Asociación Solidaridad en Marcha, que forma parte de la Asociación del Movimiento de Vida Cristiana que ofrece ayuda a los más necesitados. Su trabajo se extiende a varios puntos del Perú y otros países de Latinoamérica.

La bendición del Centro Solidario estuvo a cargo del Rreverendo Padre Norbert Schady, Capellán de la Orden de Malta. Estuvieron presentes Augusto Felipe Wiese de Osma, presidente de la Fundación Augusto N. Wiese; Marilú Moreyra de Wiese, madrina del Centro Solidario Wiese; Fernando de Trazegnies, presidente de la Orden de Malta; Milagros Alvarez Calderón de Trazegnies, quien apadrinó la Capilla Orden de Malta del Centro Solidario; Hno. Erwin Scheuch, Superior Regional del Perú del Sodalicio de Vida Cristiana, entre otras personalidades.

La Fundación Augusto N. Wiese, fundada el 10 de agosto de 1960, cuenta con 48 años de infatigable labor en beneficio de las grandes mayorías. El objetivo es realizar el bien individual y colectivo de la comunidad, mediante el apoyo al desarrollo de la educación, fomento de la cultura, apoyo a la investigación científica, ayuda a entidades religiosas, de asistencia social, hospitalaria y de beneficencia general.

Centro Solidario Wiese. El padre Norbert Schady y personal médico.
.

No Response to "Fundación Augusto N. Wiese inauguró en Puente Piedra el "Centro Solidario""