lunes, julio 14, 2008

Global Crossing resalta importancia de la seguridad gerenciada

Posted on 11:44 a.m. by Javier Vargas

En el “Infosecurity 2008” realizó un análisis de la problemática actual en seguridad de la información

Marcelo Gimenez, Gerente de Seguridad de Operaciones y Tecnología de Global Crossing para América Latina y el Caribe expuso sobre los riesgos y amenazas en seguridad para el mundo empresarial. Además, alertó sobre las estrategias de los ciberdelincuentes y la importancia de la seguridad gerenciada.

El ejecutivo explicó la problemática actual en temas de seguridad, señalando que “los hackers se están perfeccionando cada día en el arte de manipular los recursos humanos de las empresas para obtener información”; por lo tanto, es importante concientizar y capacitar al personal en temas de ingeniería social.

“Las nuevas tendencias en ataques informáticos están evolucionando. Ahora los hackers tratan de convertir las computadoras en máquinas “zombis”, que serán utilizadas como redes robot, conocidas como “Botnet”, para realizar ataques masivos y dirigidos, ocasionando grandes pérdidas a las organizaciones”, señaló Gimenez.

Por otro lado, el especialista recalcó que no es suficiente disponer de software y hardware para proteger la información de una empresa, sino que se debe contar con profesionales en seguridad con dedicación exclusiva 24 por 7, que se encarguen del gerenciamiento y soporte para proteger los procesos críticos de negocios. “El enfoque de seguridad deber ser estratégico, planificado y metodológico”, indicó.

Por cuarto año consecutivo en el Perú, las compañías y profesionales del mundo TI se reunieron en el “Infosecurity 2008” para conocer los problemas vinculados a la Seguridad de la Información. Global Crossing fue auspiciador de este importante evento, y contó con un módulo de información sobre sus servicios de Seguridad Gerenciada, donde Marcelo Gimenez absolvió preguntas de los participantes.
.

No Response to "Global Crossing resalta importancia de la seguridad gerenciada"