domingo, agosto 31, 2008

Escases de hombres en Australia

Posted on 10:49 a.m. by Javier Vargas

Se busca hombres. Mujeres australianas muy preocupadas


Australia está sufriendo de una "sequía de hombres" sin precedentes. Un análisis del último censo realizado en el país oceánico muestra que hay casi más de 100.000 mujeres que hombres.

Este fenómeno se debe a que "miles de hombres australianos en sus 20 y 30 años salieron del país para trabajar o viajar", explica el corresponsal de la BBC en Sidney, Phil Mercer.

El problema es peor aún en las ciudades costeras, adonde se mudaron gran cantidad de mujeres en busca de mejores trabajos y de estilos de vida.

Sin embargo, 30 años atrás Australia recibía un gran afluente de hombres gracias a políticas inmigratorias que los favorecían.


Desbalance

La actual situación ha causado un desbalance de género que está provocando consecuencias de largo alcance.

"Las grandes ciudades de Australia concentran ahora grupos de mujeres sin pareja, al tiempo que se reduce el número de hombres", observa el corresponsal.

El demógrafo Bernard Salt dice que el éxodo de hombres jóvenes hacia otros países está dejando su marca.

"Si vas a los censos de Emiratos Árabes Unidos, encontrarás que hay unos 12.000 australianos viviendo en Dubai, la mayoría del sexo masculino, y en el grupo de entre 25 a 34 años".

"Éste es un ejemplo de un país que ha atraído a un específico grupo demográfico desde Australia, lo que ha contribuido a la 'sequía de hombres'", explica Salt.



Cortesia de:
fotosvideosynoticias.blogspot.com
.

No Response to "Escases de hombres en Australia"