miércoles, agosto 13, 2008

Presentaron a falsa cantante en la inauguración de las Olimpiadas

Posted on 10:45 a.m. by Javier Vargas

CANTO DURANTE CEREMONIA OLÍMPICA FUE UN CUENTO CHINO

Lin puso la carita... Yang su hermosa voz

Marginaron a niña china por no ser "bonita"

La hermosa niña de vestido rojo que supuestamente entonó "Oda a la Madre Patria" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos no cantó ni una sola nota. Fue elegida por su aspecto físico porque a la verdadera cantante no se la consideró lo suficientemente bonita para representar a China, admitió el director musical del espectáculo.

"Una pequeña cantante gana el corazón de la Nación" fue el titular del diario "China Daily", al referirse a Lin Miaoke, de 9 años, que actuó frente a 91.000 personas en el Estadio Nacional y ante los millones de teleespectadores de todo el mundo. El periódico estatal que se publica en inglés hasta comentó que la pequeña ya era famosa en la televisión china.

La cara. Lin Kioke.


Varios medios de comunicación chinos incluso calificaron a Lin Miaoke de estrella en ascenso, pero no decían ni una palabra sobre la pequeña Yang Peiyi de 7 años, dueña de la privilegiada voz, descartada por su carita redonda y sus dientes torcidos.

"La pequeña Yang no fue elegida porque queríamos proyectar la imagen correcta; estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación", afirmó el director musical de la ceremonia Chen Qigang en una entrevista a la televisión china, recogida por el portal Sina.com, pero que ya ha sido eliminada de Internet.

La voz. Yang Peiyi.


La niña elegida Lin Miaoke, que movió sus labios al son de "Oda a la Madre Patria" mientras se izaba la bandera nacional, sacó a relucir su talento ante cámaras, sus dotes artísticas y hasta su vasta experiencia.

"Era una cuestión de interés nacional. La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva. Lin Miaoke es excelente para todo eso. Pero en cuanto a la voz de Yang Peiyi es perfecta. Todo el equipo estaba de acuerdo", se justificó Chen, célebre compositor chino.


Fuente:
elcomercio.com.pe

.

2 Response to "Presentaron a falsa cantante en la inauguración de las Olimpiadas"

.
gravatar
Vane Says....

Malasooo!! como se debe sentir Yang Peiyi, y sus padres cómno aceptaron tal propuesta. Lo único que le están enseñando a esta niña es que lo físico es más importate que todo, algo que no es verdad.
Buen blog!!

Saludos

.
gravatar
Javier Vargas Says....

Sí pues, Malaso. Lo asombroso que que varias personas de China están de acuerdo, dicen que fue "lo mejor para la nación" o algo así.

A mí me da pena por la niña, me imagino que afecta su autoestima.

Gracias Vane por visitar uno de mis blogs.