viernes, agosto 15, 2008

Satélite chileno podrá espiar el Perú desde febrero del 2010

Posted on 11:35 a.m. by Javier Vargas

Aunque sostengan que se usará con fines civiles, lo cierto es que Chile pondrá en órbita un moderno sistema de observación satelital en febrero del 2010, con lo que las Fuerzas Armadas peruanas quedarán desguarnecidas ante semejante posibilidad de ser observadas.

La adquisición del satélite le ha demandado a Chile una inversión de US$72 millones y tiene como objetivo estudiar los recursos naturales y la vigilancia fronteriza, entre otros usos, según señaló el ministro chileno de Defensa, José Goñi. "Podremos obtener información de todos los objetivos que nos planteemos", reveló el titular de Defensa, quien puso énfasis en que el satélite permitirá controlar mejor la soberanía marítima y será más fácil evitar pescas ilegales.


Fuente:
Correo / Política / Pág. 4 / 15-08-2008

.

3 Response to "Satélite chileno podrá espiar el Perú desde febrero del 2010"

.
gravatar
Ignacio Says....

Pero que el Perú compre dos pues, no está viviendo un crecimiento que en dos años más los deja ad portas del Primer Mundo?? jajaja... se compran dos satélites y a ver si se quitan el complejo de persecusión.

.
gravatar
Anónimo Says....

puta peruanos qlos, como dice el otro, comprence 2 poh, pa q no tengan complejos, y 200 leopard II, haber si pueden pagarlos y dejan de creer que vivimos preocupados de ustedes! no queremos espiar cholas perliando con la señorita laura jajajaja

.
gravatar
Anónimo Says....

tienen miedo chilenos por eso quieren robarnos todo lo q puedan