domingo, agosto 31, 2008

Tecnología y Gobierno 2008

Posted on 12:27 a.m. by Javier Vargas

Global Crossing resaltó los beneficios de outsourcing para entidades gubernamentales


La IV Cumbre “Tecnología y Gobierno” reunió a importantes empresas internacionales y nacionales expertas en “Gobierno Electrónico”, entre ellas Global Crossing, quien expuso sobre las mejores soluciones y servicios tecnológicos para el desarrollo del sector estatal y su interacción con los ciudadanos.

“Servicios gerenciados: De reducir costos a transformar el negocio” fue uno de los temas de esta cumbre, y estuvo a cargo de Mirko Repetti, Gerente de Seguridad y Data Center de Global Crossing. El especialista señaló que la transferencia del gerenciamiento de un servicio a un tercero tiene como objetivo mejorar la calidad del mismo y agregar valor a la institución.

Mirko Repetti agregó que el outsourcing es delegar a un especialista algunos servicios en áreas donde se tiene ciertas limitaciones, que pueden ser, entre otros, de infraestructura, tiempo, recursos humanos y financieros. De esta manera, a través de una tercerización inteligente, el proveedor se debe convertir en un socio estratégico de la institución.

“Podemos resaltar los beneficios de outsourcing en cuatro aspectos: Financiero, porque permite reducir gastos de capacitación de personal y convertir inversiones en costos; Técnico, porque da acceso a tecnología de punta y a un “know-how” calificado; Flexibilidad, porque se puede aumentar o reducir temporalmente recursos técnicos y humanos (on demand); y Calidad de Servicio, ya que se tendrá acceso a un soporte especializado 24 por 7, señaló el especialista.

Así mismo, Mirko Repetti enfatizó que las instituciones del Estado, al momento de buscar un proveedor, deben exigir un acuerdo de nivel de servicio. “De esta manera se podrá medir, de forma cuantitativa, que tan eficiente es la empresa que se ha contratado, y verificar si cumple con la calidad de servicio ofrecido”, indicó.

Esta cuarta edición de “Tecnología y Gobierno” se llevó a cabo en las instalaciones del hotel JW Marriott Lima, en una jornada que congregó a más de 300 personas vinculadas al sector gobierno, quienes pudieron apreciar también un show room con los últimos avances tecnológicos para e-Government.

.

1 Response to "Tecnología y Gobierno 2008"

.
gravatar
www.portaldelperiodista.blogspot.com Says....

Genial el blog Javi. desde Buenos Aires te saluda Juan Pablo Peralta, un abrazo.
www.portaldelperiodista.blogspot.com