sábado, septiembre 27, 2008

I Seminario Internacional de Comunicación Digital

Posted on 4:36 p.m. by Javier Vargas

Evento es organizado por la USMP, y participará como expositor principal uno de los bloggers más importantes y reconocidos de España, José Luis Orihuela, autor del libro “La Revolución de los Blogs”.



El vertiginoso desarrollo de la Internet y el surgimiento de nuevas tecnologías y canales de comunicación digital afecta cada vez más la forma en que las personas y las organizaciones se comunican y dan a conocer a sus destinatarios, para analizar el creciente impacto de las novedades que ofrece en la actualidad la Era Digital, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), a través de su Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU, realizará este 1 y 2 octubre el I Seminario Internacional de Comunicación Digital.

El evento contará con la participación especial del Dr. José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra (España), autor del conocido libro “La Revolución de los Blog”. Orihuela es considerado uno de los bloggers más consultados de ese país, ha recibido varios premios y sido jurado de diversos certámenes sobre innovaciones en la web, además es uno de los académicos españoles que más ha trabajado en la difusión de las nuevas tecnologías y formas de comunicación a través de la Internet en Europa.

Como expositores nacionales estarán Juan Carlos Luján, editor de la sección impresa y digital de Vida y Futuro de El Comercio; Marco Paredes, jefe de Contenidos de Medios Interactivos del Grupo RPP; Óscar Lora, editor de PC World; Juan Rosas, gerente de Peru.com; Juan Luis Lazarte, gerente de Banca por Internet y Jefe de Canales Electrónicos del Banco de Crédito; Robinson Velez, gerente de Burson-Marsteller Perú; Chiara Roggero; publicista de Pragma DDB; entre otros.

El seminario pretende convertirse en un espacio de análisis y debate sobre la innovación tecnológica en los medios, las oportunidades que ofrece la web 2.0 y los nuevos formatos de comunicación digital como los blogs, la publicidad en Internet, los post cast, audio cast entre otros. Además, se analizarán lo casos puntuales de medios, empresas, consultoras e instituciones que utilizan la web como herramienta de productividad para sus acciones de marketing y comunicación.

Está dirigido a estudiantes, egresados e investigadores de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y afines. Asimismo, representantes de medios de comunicación (portales y páginas web), responsables de empresas e instituciones en las áreas de Imagen, Publicidad, Comunicaciones, Prensa, Relaciones Públicas, Marketing, que administran plataformas virtuales de comunicación con sus usuarios y grupos de interés.
.

No Response to "I Seminario Internacional de Comunicación Digital"