jueves, noviembre 20, 2008

Varios congresistas peruanos no saben qué significa APEC

Posted on 12:21 p.m. by Javier Vargas



¿Poca cultura, lagunas mentales, poca lectura o simple desinformación? Lo cierto es que varios congresistas demostraron su alicaído nivel de conocimiento al ser sorprendidos por una cámara de televisión y no saber que responder al ser consultados sobre el significado de las siglas del APEC.

El programa ‘Enemigos Íntimos’ entrevistó a nuestros padres de la patria y algunos, mientras pensaban, se confundían en una maraña de frases inexactas, balbuceos y hasta evasivas en torno a la importancia del evento.

Pero si usted no está tampoco al tanto, pues APEC significa Asia-Pacific Economic Cooperation en inglés y en español, Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. Se trata de una organización que reúne a los países más poderosos e industrializados de Asia y América.

"Paises deelll…", comentaba el legislador Víctor Mayorga. "Se dice APEC y habrá presencia de presidentes, ministros....Se va a discutir sobre inversión…", repetía Hilaria Supa.

Walter Menchola tampoco se quedó atrás y sólo respondió: "Son palabras en inglés pero son los países del pacífico, que son veintitantos...".

Por su parte, el upepista José Saldaña dijo: "son las iniciales de la reunión que se desarrollará en Lima de tantos, como que no es tan importante el nombre...". "Es un grupo de pacíficos de la cuenca del pacífico que se reúnen con ciertos índices de capital...”, comentaba Víctor Andrés García Belaunde.

"Al APEC hay que despitucarlo y que sea más popular", comentaba Yhonny Lescano. "Esta cumbre, esta APEC tiene como socios a varios países", ensayaba Miro Ruiz.


Fuente:
peru.com

.

1 Response to "Varios congresistas peruanos no saben qué significa APEC"

.
gravatar
Maximo Cordova Basilio Says....

No es de extrañar que padres de la patria esten desinformados, y ello demuestra que no estan interesados en el desarrollo y el bienestar de sus hijos nosotros los peruanos.
Queda al descubierto que elegimos congresistas en el Peru, sin considerar las aptitudes que esten de acuerdo a un verdadero padre de la Patria.
Maximo Cordova Basilio