domingo, diciembre 21, 2008

Conferencia de Seguridad TI 2008

Posted on 11:49 a.m. by Javier Vargas

Global Crossing resalta importancia de la seguridad gerenciada

Especialista de la compañía recalca que el enfoque de seguridad deber ser estratégico, planificado y metodológico.


“Seguridad real para un mundo cada vez más virtual” fue el tema de la Conferencia de Seguridad TI 2008, que reunió a gerentes de sistemas de importantes empresas para conocer sobre las tendencias, soluciones y tecnologías entorno a la seguridad TI

En este evento tecnológico, que se realizó en el auditorio del Instituto de Computación e Informática Cibertec, el ingeniero Franz Erni Montes, especialista en seguridad de la información de Global Crossing expuso sobre los riesgos y amenazas en seguridad para el mundo empresarial, y señaló que el enfoque de seguridad deber ser estratégico, planificado y metodológico.

“En la actualidad, los negocios muestran una tendencia al incremento de empresas virtuales, que incorporan cada vez más trabajadores móviles, oficinas remotas e incluso canales y socios de negocios. Por lo tanto, mientras las compañías dependen cada vez más de la tecnología para impulsar sus negocios, y los ataques se vuelven más sofisticados, la seguridad se torna vital e indispensable”, señaló el especialista.

Así mismo recalcó que no es suficiente disponer de software y hardware para proteger la información de una empresa, sino que se debe contar con profesionales en seguridad con dedicación exclusiva las 24 horas del día, que se encarguen del gerenciamiento y soporte para proteger los procesos críticos de negocios.

“En la medida en que las organizaciones sean concientes de la importancia de la seguridad como un proceso constante y dinámico, podrán tener la capacidad para soportar el crecimiento y los cambios, poder integrarse de manera segura con clientes, proveedores y socios; y podrán a su vez cumplir con estándares internacionales de seguridad, requisitos para empresas con pretensiones globales. Todo esto le dará finalmente más valor a la organización”, indicó Franz Erni.
.

No Response to "Conferencia de Seguridad TI 2008"