sábado, enero 31, 2009

Google corrige problemas del mensaje: "Este sitio puede dañar su equipo"

Posted on 1:57 p.m. by Javier Vargas

Desde hoy por la mañana los resultados de Google mostraban el anuncio “Este sitio puede dañar tu equipo”, mensaje que Google se reserva para páginas que efectivamente pueden contener virus, spyware, y otro tipo de malware.

Punto y Aparte y otros blogger, estuviron investigando, y encontramos la explicación en el blog del amigo Arturo Goga. La falla fue por causa de un error humano, y no hay de qué preocuparse.


Google ha dado las expliaciones del caso en su blog (comunicado en ingles), y ha informado que se trató de un error humano. Según explican, la compañía marca los resultados con el mensaje: “Este sitio puede dañar tu equipo”, si el sitio ha instalado software malicioso (en algunas ocasiones por obra de un hacker).

Según el blog de Google, ellos hacen esas notificaciones para proteger a sus usuarios contra sitios que podrían dañar los sistemas. GLa comapañía trabaja con una empresa llamada StopBadware.org para obtener una lista de URL´s.

StopBadware investiga cada queja de los usuarios para decidir finalmente si el URL debe pertenecer a la "lista roja". Esta revisión se hace manualmente.

"Recibimos periódicamente reportes de esa lista, y hoy recibimos una actualización de la misma. Desafortunadamente (y aquí está el error humano), la dirección de “/” fue confundida por el valor de “/”, lo cual se expande a todos los URLs. Afortunadamente, nuestro equipo encontró rápidamente el problema y puso en su lugar el archivo anterior. Al poner esta actualización de manera “rodante”, los errores empezaron a aparecer entre las 6:27 a.m y las 6:40 a.m y empezaron a desaparecer a las 7:10 y 7:25 a.m, así que la duración del problema para cualquier usuario particular fue de 40 minutos", informaron.


Fuente:
arturogoga.com



_____________________________
Perublogs Tags:



.

No Response to "Google corrige problemas del mensaje: "Este sitio puede dañar su equipo""