lunes, enero 26, 2009

Juan Diego Flórez: "Yo no soy el sucesor de nadie"

Posted on 1:01 p. m. by Javier Vargas

Tras la muerte de Luciano Pavarotti, diversos medios recordaron las palabras del fallecido tenor en las que elogiaba a nuestro compatriota Juan Diego Flórez e, incluso, lo consideraba el mejor del mundo. En minutos, la prensa internacional no dudó en catalogarlo como su sucesor. Sin embargo, para el belcantista peruano, este reconocimiento no tiene razón de ser pues considera que cada tenor forja su propia historia.

“Hay muy buenos tenores cantantes, algunos de ellos latinoamericanos, que están en los primeros lugares del mundo, pero cada cantante es diferente. Nadie es el sucesor de nadie. El nuevo Pavarotti, el nuevo Carreras o el nuevo Plácido no existen. No es que había una persona en un trono y ahora hay que ver quién ocupa ese lugar. Yo no soy el sucesor de nadie”, aseguró Flórez al portal venezolano entornointeligente.com

Pero Flórez no ocultó su satisfacción por el reconocimiento que le hizo Pavarotti en aquella oportunidad. “Yo no lo podía creer porque, para mí, Pavarotti y Krauss son los más grandes. Eso fue más que cualquier premio”, comentó.

El 3 de febrero estará en Venezuela junto con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar para cantar un repertorio que resumirá extractos de obras de Bellini, Rossini, Donizetti y Gounod.

La expectativa en el país “llanero” es tan grande que las entradas para el espectáculo se agotaron hace semanas. Incluso, la organización del recital ha dispuesto la colocación de una pantalla gigante en los exteriores del Teatro Teresa Carreño, donde será el concierto, para aquellos que no consiguieron ingresar.


Fuente:
elcomercio.com.pe



______________________
.

No Response to "Juan Diego Flórez: "Yo no soy el sucesor de nadie""

Archivo