jueves, enero 29, 2009

Minera Chinalco elige a Global Crossing como proveedor de tecnología y telecomunicaciones

Posted on 11:59 a.m. by Javier Vargas

Entre los servicios implementados se encuentran los de transmisión de datos, Internet, telefonía, enlaces internacionales, servicios de colaboración y seguridad gerenciada.


Global Crossing, un proveedor líder global de soluciones IP, anunció que Minera Chinalco Perú, subsidiaria de Aluminum Corporation of China (Chinalco) – una compañía minera polimetálica multinacional – ha adquirido un extenso portafolio de tecnología y soluciones de telecomunicaciones para el desarrollo de su megaproyecto de cobre Toromocho.

Minera Chinalco Perú está desarrollando uno de los proyectos de producción de cobre más importantes del mundo, con una inversión total estimada en US $2.2 mil millones.

“Debido a la magnitud del proyecto, debíamos realizar una alianza estratégica con una compañía que pudiera brindarnos los conocimientos y la experiencia que se requieren para implementar una integración tecnológica entre Lima, el campamento minero, y la sede central de Chinalco en Beijing”, dijo Yvan García, gerente de Tecnología de la Información de la compañía minera.

“Esta experiencia ilustra el completo portafolio de servicios que Global Crossing puede ofrecer a las compañías multinacionales. Además, esto reafirma nuestro liderazgo como carrier y proveedor de telecomunicaciones y de tecnología en el sector de la minería”, afirmó Dante Passalacqua, vicepresidente de ventas y servicios de Global Crossing en Perú.

Entre los servicios implementados por Global Crossing en Minera Chinalco Perú, se encuentran los de transmisión de datos, Internet, enlaces internacionales, servicios de colaboración, seguridad gerenciada y telefonía en Lima.

“Además, todos los servicios suministrados a la compañía minera se manejan desde nuestro data center en Lima, lo que asegura la disponibilidad de información y la continuidad de las operaciones de la compañía”, destacó Passalacqua.

“Contar con estos servicios es esencial para las actividades de la compañía. Ahora, Minera Chinalco Perú estará preparada para encarar la primera etapa de la mina en el 2009”, señaló Yvan García. “Esta etapa supone la implementación de un anillo de tecnología de comunicaciones en torno al Proyecto Toromocho, brindando redes por tierra de alta velocidad, redes satelitales de contingencia alternativas y conectividad en tiempo real entre Lima y Beijing”.


ACERCA DE MINERA CHINALCO PERÚ S.A.
Aluminum Corporation of China (Chinalco) es una empresa multinacional dedicada a la minería polimetálica. Es el segundo mayor productor de alúmina y el tercer mayor productor de aluminio primario en todo el mundo. Por otro lado, Chinalco es la compañía minera más grande de China y un holding orientado a la gestión de la inversión, que funciona bajo la administración directa del gobierno chino y posee activos por US $27 mil millones. Además de sus operaciones en Perú, la compañía también opera activamente en Australia, Indonesia, Arabia Saudita, Vietnam, Guinea y Myanmar (la ex Birmania).


ACERCA DEL PROYECTO TOROMOCHO
El Proyecto Toromocho está ubicado en el distrito de Morococha, en el departamento de Junín, en Perú. Se sitúa entre los 4.700 y los 4.900 metros sobre el nivel del mar. Las reservas de cobre de este yacimiento mineral superan los 2 mil millones de toneladas, y sus operaciones continuarán por alrededor de 36 años.

Chinalco, con sede central en Beijing, invertirá cerca de US $2.2 mil millones en la construcción de la mina de Toromocho, obra que comenzará a mediados de 2009 y que incluirá instalaciones para concentrado del mineral extraído. Se transformará en una de las minas de cobre más grandes del mundo para 2012, fecha en la que comenzarán las operaciones y la explotación de la mina.


ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.

En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de Norteamérica (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.




________________________

No Response to "Minera Chinalco elige a Global Crossing como proveedor de tecnología y telecomunicaciones"