jueves, enero 29, 2009

Presentación de nuevo equipo crema terminó en "Noche Negra"

Posted on 7:04 a.m. by Javier Vargas

Ni el hincha crema más pesimista se imaginó una presentación como ésta. Y no precisamente por un mal resultado dentro del campo, sino por los problemas con el alumbrado del estadio Monumental. Es que, tras dos cortes generales de luz durante el partido, que ya de por sí se jugaba en penumbra, el árbitro Héctor Pacheco decidió suspender el encuentro.

“Hemos decidido suspender el cotejo porque los organizadores no nos están brindando las garantías del caso para desarrollar un normal espectáculo”, dijo el réferi nacional con pelota en mano, y dirigiéndose a vestuarios raúdamente.

Y es que la denominada "Noche Crema" parecía que iba a ser una fiesta inolvidable. Más de 50.000 personas habían llegado hasta el recinto de Ate para ser parte de ella. Luego de más de dos horas de fiesta, que abarcó un partido entre "masters" e invitados merengues y un concierto en el centro del campo, se dio pase a la presentación de los jugadores. Para ese entonces, ya había problemas con la iluminación del estadio, sin embargo, los organizadores decidieron continuar con el espectáculo.


Solano, el más aplaudido

La "Noche Crema" llegó a su climax cuando Nolberto Solano hizo su ingreso al campo de juego. Todo el estadio se rindió a los pies de la ahora figura merengue, a pesar que el propio jugador confirmaría luego -en una entrevista para un canal de tv por cable- que no iba a tomar parte del cotejo. “Prefiero no arriesgar. Cuando uno tiene una fatiga muscular hay que tener cuidado”, explicó.

Terminada la presentación del plantel y con "Ñol" ya en banca de suplentes, todo quedó listo entonces para dar inicio al encuentro. Mientras los dos equipos hacían los calentamientos respectivos, sucedió el primer contratiempo. Las luces de Oriente, en su totalidad, se apagaron. Luego de consultar con el entrenador de Santa Fe, Hernán "Bolillo" Gómez, si se podía seguir con la cita y dar éste su consentimiento, todo prosiguió como si nada estuviera pasando.


Se suspende el partido

Fueron exactamente 18 minutos de juego. Valgan verdades, no hubo tiempo para el análisis en ninguno de los dos bancos. Apenas había sonado el pitazo inicial, un primer corte de luz general avisó que el final estaba cerca. Y, efectivamente, así fue. Con el segundo corte de luz total, todo terminó. Ni siquiera las súplicas de los jugadores merengues surtieron efecto. El árbitro Héctor Pacheco dio por finalizada la tan promocionada "Noche Crema" que, sin duda, será recordada por la falta de previsión y organización de la directiva de Universitario.

"Daremos una conferencia de prensa luego, cuando todo esté más tranquilo", señaló ante el insistente requerimiento de la prensa el directivo Jaime León Pallete, quien, junto a toda su plana directiva, intentará explicar lo inexplicable en los próximos días.


Fuente:
peru.com


___________________________
Perublogs Tags:



.

No Response to "Presentación de nuevo equipo crema terminó en "Noche Negra""