martes, febrero 03, 2009

Carmen de la Legua: El primer distrito digital del Perú

Posted on 2:59 p.m. by Javier Vargas

Distrito de Carmen de la Legua es el primero en ofrecer internet inalámbrico gratuito. Cualquier laptop puede acceder desde cualquier calle, avenida, parque o jirón.


Juan De Dios Gavilano, alcalde del distrito de Carmen de la Legua anunció la puesta en marcha del servicio de internet inalámbrico para los ciudadanos de este distrito del Callao, y recalcó la importancia de difundir la educación y cultura por este medio.

El proyecto viene desde 2007 en el que se comenzó colocando antenas WiFi en la plaza de armas, los colegios Raúl Porras Barrenechea, Augusto Salazar Bondy y la Casa de la Cultura. Actualmente, éste proyecto beneficia a 50 mil habitantes.

El monto invertido para tal proyecto fue de 150 mil nuevos soles obtenido principalmente de dinero de los contribuyentes. Para tal fin, se contrató a dos empresas, las que aparte de asesoría, proveen de un ancho de banda de 5,8 Mbps, amplificadores y antena de 25 metros de alto ubicado en el centro del distrito.

Con éste proyecto, Carmen de la Legua se pone como pionera, ya que es el primer distrito peruano y de Latinoamérica en ofrecer éste tipo de servicios para sus ciudadanos.

Gavilano precisó que el servicio no debe originar conflictos legales con otras empresas como Telefónica del Perú, puesto que "en el Perú no existen monopolios" y se puede seleccionar el servicio de cualquier otra empresa, tal como se ha hecho en el caso actual. "El brindar internet gratuito a la comunidad será una tendencia inexorable. Como en su momento sucedió con la electricidad, internet va a entrar a una etapa de masificación hasta que se vuelva tan natural como encender la radio o ver televisión", refirió Gavilano.


Fuente:
perutech.com.pe



____________________________
.

No Response to "Carmen de la Legua: El primer distrito digital del Perú"