jueves, febrero 05, 2009

Lanzan campaña para apoyar producción nacional y empleo

Posted on 10:16 a.m. by Javier Vargas

Como parte de su estrategia para amortiguar el impacto de la crisis financiera en el empleo, el Gobierno lanzó ayer la campaña Cómprale al Perú. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de sindicatos y gremios empresariales, es impulsar el consumo de productos peruanos con el fin de garantizar la producción nacional y proteger los puestos de trabajo de miles de personas.

“Si queremos salir bien librados de los efectos de la crisis, la receta es fácil: comprarle al Perú. Volvamos una moda el consumo de productos nacionales y ayudemos a nuestro país y a su empleo a superar este bache”, afirmó el presidente Alan García, durante su discurso en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

A diferencia de lo que suele ocurrir en otras ocasiones, esta vez el Gobierno prefirió no trazarse metas del impacto que tendrá la campaña en el empleo ni en la industria. ¿La razón? La ministra de la Producción, Elena Conterno, indicó que estas cifras son difíciles de cuantificar en un contexto de crisis. “Más que crear nuevos puestos de trabajo, lo que nos interesa es mantener la demanda interna y evitar los despidos masivos”, manifestó.


Fuente:
elcomercio.com.pe


_____________________________

No Response to "Lanzan campaña para apoyar producción nacional y empleo"