sábado, febrero 21, 2009

Periodista José Mariño ganó concurso con reportaje sobre Ancash

Posted on 8:53 a.m. by Javier Vargas


El periodista José Mariño Lanyi, docente y ex alumno de la Universidad de San Martín de Porres fue premiado por su reportaje “Ancash, Encanto de Región", con el cuál obtuvo el primer lugar en la Categoría de Televisión en el Primer Concurso Nacional “Ancash: Aventura y Cultura”, que fue convocado por la Oficina de Gestión de Destino Ancash (OGD-Ancash) y la Asociación Ancash, bajo el auspicio de Minera Antamina.

La finalidad del concurso fue promover la participación masiva de periodistas de todo el Perú, motivándolos a descubrir o incrementar el conocimiento de las maravillas que ofrece la Región. Así el reportaje “Ancash, Encanto de Región" es resultado del recorrido de los dos callejones: El de Huaylas y el de Conchucos. Mariño comenta sobre su experiencia: “En el Callejón de Huaylas visité Caraz, llamada "Caraz dulzura" por el estudioso italiano Antonio Raimondi. Demostré por qué se la llama así y es verdad y es justo, porque ahí se procesa aún el dulce manjar blanco como antiguamente, virtiendo la leche fresca en viejos peroles de hierro forjado, haciéndola hervir a leña hasta que agarre punto”.

Cuando Mariño desarrolla un proyecto le agrega una buena dosis de cariño y emoción. “Hay que sentir cada reportaje, desde que te planteas el proyecto y poner energía en su realización. Cuando me planteo un reto, visualizo un reportaje desde la concepción, pensando siempre en imágenes, procurando enriquecerlo con la intervención de las personas con las que eventualmente se alterna en su desarrollo, pueblo al que vas, lugar que visitas.” afirma.

La ceremonia de premiación se dio en las instalaciones del Hotel Plaza del Bosque donde "Pepe" Mariño se hizo acreedor a un trofeo, un diploma y un premio en efectivo. “Ganar un premio así incentiva a seguir mejorando en el trabajo, te anima a seguir investigando, a perseverar en la calidad y mejorar, porque siempre se aprende cosas nuevas” recalcó el periodista y docente universitario.





1 Response to "Periodista José Mariño ganó concurso con reportaje sobre Ancash"

.
gravatar
viviana Says....

Bien merecido, José Mariño ha sido un intachable periodista a traves de los años,.....ahora maltratado injustamente por un canal de TV.
Saludos....