miércoles, marzo 11, 2009

Kina Malpartida, una verdadera mujer emplar

Posted on 3:45 p.m. by Javier Vargas

Hoy le entregaron los Laureles Deportivos

El Presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó hoy que la campeona mundial de boxeo superpluma, Kina Malpartida, es, gracias a su fortaleza para enfrentar las adversidades, un ejemplo claro de valor y constancia para todos en el país, así como un paradigma para la juventud.

Durante la ceremonia de entrega de los Laureles Deportivos a la boxeadora nacional, dijo que ella se ha convertido en ejemplo, incluso, para los funcionarios públicos, inversionistas y empresarios.

“Gracias a su coraje, es un ejemplo para los funcionarios que deben trabajar con más velocidad, estrategia y valor; es un ejemplo para los inversionistas y empresarios que deben tener coraje a fin de afrontar las nubes de pánico y olas de temor que vienen de otros lugares”.

Señaló, asimismo, que es una personalidad emblemática para hacer frente, con su misma fortaleza, al duro desafío de la crisis mundial.

“Kina Malpartida es una persona hoy emblemática para que todos nos decidamos a hacer frente al duro, dramático ‘peso pesado’ adversario de la crisis mundial con la fortaleza con que ella sabe administrar su estrategia, y darle un nocaut suficiente a la crisis internacional y hacer que Perú triunfe”.

En otro momento, el Mandatario destacó que es la mujer la que más lauros y distinciones ha traído al Perú; así como los jóvenes de distintas profesiones, los que “han sacado la cara por nuestra tierra”.

Agregó que Kina también es un ejemplo ante las adversidades que nos afectan a todos los peruanos, y aseguró que no sólo es una vigorosa púgil, sino también una joven encantadora, a la que no ha llegado la nube de la vanidad y sigue siendo humilde.

“Lo que ha logrado es un lauro para el Perú, no es el Perú quien le da lauros. (…) (Kina) Es un ejemplo de victoria, que es el mejor lauro que puede tener alguien que sabe poner audacia en sus pasos.”

Laureles y premio
Por su parte, el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien hizo entrega a Kina Malpartida de los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, dijo que la campeona mundial de boxeo es un ejemplo para una juventud peruana que necesita modelos de esfuerzo y exigencia.

“Se dice que los países se forman de grandes modelos, ejemplos y paradigmas, y Kina se convierte en uno de ellos para la juventud de hoy. Porque conseguir este lauro es un ejemplo de constancia y tesón permanentes a fin de lograr un campeonato mundial”.

En tanto que el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien le hizo entrega del cheque por 50 mil nuevos soles, sostuvo que lo logrado por Kina Malpartida es un ejemplo de fuerza y espíritu.

Al mismo tiempo, anunció su viaje, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, a México, para impulsar la postulación de Perú a los Panamericanos a realizarse en 2015.

A su turno, Kina Malpartida agradeció la distinción y dijo sentirse orgullosa de ser peruana y de haber representado al Perú.

Al acto asistieron el ministro de Educación, José Antonio Chang; el presidente del IPD, Arturo Woodman; ministros de Estado; autoridades y familiares de la campeona mundial, entre otros.


Fuente:
Agencia Andina



__________
Perublogs Tags:

No Response to "Kina Malpartida, una verdadera mujer emplar"