martes, mayo 05, 2009

Filarmonía celebra 25 años difundiendo cultura a través de la música

Posted on 12:36 p.m. by Javier Vargas

Concierto de aniversario presentará al pianista español Javier Perianes, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Miguel Harth-Bedoya.

Radio Filarmonía, la radio cultural del Perú, celebra su 25 aniversario de creación con la presentación en Lima del reconocido pianista español Javier Perianes, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del reconocido maestro peruano Miguel Harth-Bedoya, actual director de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth (Texas).

“Es la primera vez que Javier Perianes visita nuestro país. Es considerado por la crítica internacional como una de las mayores revelaciones de la interpretación musical española y su nombre no sólo se asocia al de un gran pianista, sino también al de un gran músico. Estamos muy complacidos de que él sea parte de esta celebración”, indicó Martha Mifflin, directora de Radio Filarmonía.

Por su parte, el director peruano Miguel Harth-Bedoya ha cosechado diversos premios internacionales, entre ellos un Emmy (2000) y un Grammy (2009). Él regresa al Perú para dirigir este concierto sinfónico que incluye: Varidanzas, homenaje a Béla Bartók, op. 12, de Rafael Junchaya; Concierto N° 2 en do menor para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff y Sinfonía N° 2 en re mayor, op. 73, de Johannes Brahms.

El concierto por los 25 años de Radio Filarmonía, coproducido con la Universidad de San Martín de Porres, se realizará el viernes 8 de mayo, en el auditorio del colegio Santa Ursula, a las 8:00pm. Al término del espectáculo se llevará a cabo una cena de gala en el Swissôtel. Las entradas, para el concierto y cena, están a la venta en las oficinas de la radio, avenida Pedro de Osma 501, Barranco; y en también en Teleticket, sólo para el concierto.


Pianista español llega por primera vez al Perú


No Response to "Filarmonía celebra 25 años difundiendo cultura a través de la música"