martes, mayo 12, 2009

Global Crossing contribuye a preservar el medio ambiente

Posted on 2:47 p.m. by Javier Vargas


Los Data Centers de Global Crossing en Latinoamérica entran en la Onda Verde (“Going Green”)

La compañía ha iniciado modificaciones “verdes” para reducir su impacto de carbono


Global Crossing está implementando en América Latina una serie de iniciativas “verdes” en sus data centers para operar de una forma más amigable con el medio ambiente en toda la región. Dentro de una coyuntura, donde el movimiento “verde” cobra cada vez más fuerza, las empresas han comenzado a tomar mayor conciencia con respecto a su impacto de carbono, fomentando, por ende, formas para gerenciar sus negocios, a través de un uso más eficiente de la energía. Este también es el caso en relación con la operación de los data centers.

Global Crossing, uno de los principales proveedores mundiales en servicios de telecomunicaciones, se encuentra en el grupo de empresas que buscan tener más conciencia del medio ambiente. Durante los últimos tres años, debido a la alta demanda, la compañía ha visto aumentar las cuestiones relacionadas con la alta densidad de consumo energético, especialmente en sus mercados de data center de mayor crecimiento: Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Uno de los objetivos de estos data centers de alto consumo de energía, consiste en utilizar medidas de seguridad que protejan y neutralicen las amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo la información de sus clientes. A lo largo de los últimos años, Global Crossing ha implementado medidas destinadas a proteger el medio ambiente. Lo ha hecho adoptando un enfoque inductivo “de abajo hacia arriba”, entendiendo las necesidades de sus clientes y ajustando y adaptando sus instalaciones para satisfacer, de la mejor manera, dichas necesidades mediante un uso eficiente de la energía.

"Nuestros clientes se beneficiarán de nuestra nueva visión de infraestructura, porque al aumentar nuestra eficiencia en energía, podrán aprovechar costos más bajos y mejor gestión de infraestructura TI (propio o arrendado) y servicios similares ofrecidos por Global Crossing," señaló Luis Gentil, vicepresidente de Infraestructura Regional para Global Crossing Latinoamérica y el Caribe. "Adicionalmente, desde una macro-perspectiva, las comunidades locales de los clientes que migran sus operaciones TI a centros especializados, también disfrutarán de los beneficios ambientales, al transferir de sus instalaciones, TI hardware, aplicaciones y equipos críticos y colocarlos en nuestros green data centers, estas comunidades en que están situadas también se beneficiarán de nuestras iniciativas verdes".

Un ejemplo de las ventajas que proporcionan los green data centers es cuando las compañías emigran a servidores virtuales. Estos servidores mejoran la eficiencia de los clientes, la disponibilidad de recursos y aplicaciones, y bajan su capital y costos operacionales al utilizar la tecnología de punta que reduce su huella de carbono.

Ante las “mayores demandas de energía eléctrica”, así también como los “elevados niveles de energía concentrada”, la compañía se ha enfocado en cuatro aspectos principales del negocio que consideraron debían modificar para reducir su impacto de carbono: la estrategia sobre implementación de infraestructura de la compañía, los procedimientos y la eficiencia operativa; la consolidación desde una perspectiva de TI (es decir “virtualización” y demás mejores prácticas respecto del rendimiento energético del hardware y procesos de IT) como así también una revisión exhaustiva de la normativa local.

Global Crossing está dispuesta a compartir el modo de realizar su aporte para salvaguardar el medio ambiente y a la vez seguir ofreciendo servicios de la más alta calidad a sus clientes, junto con un entorno de trabajo más saludable y confortable para sus empleados.






ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.

En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.





No Response to "Global Crossing contribuye a preservar el medio ambiente"