martes, mayo 26, 2009

Global Crossing organiza el I Foro de Tecnología y Negocios en el Perú

Posted on 10:34 a.m. by Javier Vargas

“Información Segura. Negocios Seguros”


• El próximo 02 de junio, destacados especialistas analizarán el impacto de la seguridad de la información en las organizaciones.

• El foro está orientado a gerentes generales y directores, gerentes de sistemas, administración, finanzas y tecnología.

• El ingreso es libre, previa inscripción. Los cupos son limitados.



Con el fin de promover el uso de las tecnologías como herramientas que facilitan el desarrollo de las empresas, la compañía Global Crossing, líder en la provisión de servicios integrados de telecomunicaciones y de soluciones IP, realizará en el Perú el I Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios, donde destacados especialistas expondrán sobre el impacto que tiene la seguridad de la información en las organizaciones.

“Para competir en un mercado global es imprescindible disponer de soluciones de tecnología y comunicaciones, esto hace que en toda empresa exista una estrecha relación entre sus procesos y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que los soportan. Hoy cualquier negocio que se emprenda depende necesariamente de la tecnología, y ésta es la que permite a la organización ser más productiva y competitiva”, señala Dante Passalacqua, vicepresidente de Global Crossing Perú.

La temática de este primer foro es “Información segura. Negocios seguros”, y reunirá en Lima a distinguidos especialistas y profesionales que debatirán sobre los riesgos a los que están expuestas las empresas acerca del fraude y negligencia en el manejo de la información. Se analizarán las maneras de asegurar la continuidad del negocio ante un ataque o desastre y, se estudiarán además temas desde un punto vista legal y práctico en donde empresas brindarán detalles de sus experiencias en materia de seguridad.

“Es imprescindible resguardar la información corporativa actuando de manera preventiva y no reactiva. La mayoría de las empresas invierten en seguridad cuando sufren algún tipo de ataque y tienen que reparar el daño causado. Recién en ese momento toman conciencia de lo fundamental que es invertir en la prevención”, advierte Mirko Repetti, gerente de Producto de Data Center y Seguridad de Global Crossing Perú, y uno de los expositores de este evento.

De esta manera, Global Crossing invita a toda la comunidad empresarial a ser parte de este importante evento, que se realizará el 2 de junio, a las 8:30am. en el Hotel Los Delfines. El ingreso es libre, y los cupos son limitados.
Para mayores informes e inscripción, comuníquese al teléfono: 705-5683, o vía e-mail a: per-comunicaciones@globalcrossing.com.


Algunos de los expositores del Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios:Dante Passalacqua, Vicepresidente de Global Crossing Perú.
Mirko Repetti, Gerente de Producto de Data Center y Seguridad de Global Crossing Perú.
Maximiliano M. Canosa, Partner and Lead Auditor ISO 27001 para Latinoamérica de la British Standard Institution.
Dr. Luis Vinatea Recoba, Estudio Miranda & Amado Abogados.
Ricardo Ross, Gerente de Canales de la Región Sur de Juniper Networks Inc.
Óscar Schmitz, Director de CXO Community, entre otros.




No Response to "Global Crossing organiza el I Foro de Tecnología y Negocios en el Perú"