miércoles, julio 15, 2009

Arequipa estará en los ojos del mundo por cumbre minera

Posted on 6:59 p.m. by Javier Vargas

Presidente y directivos de la 29 Convención Minera llegaron a Arequipa para inspeccionar los avances de obra junto al alcalde de Bustamante y Rivero



Faltando dos meses para su inauguración, se iniciaron los ensayos y las inspecciones de obra en lo que será la sede de PERUMIN - 29 Convención Minera, evento de carácter internacional organizado cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, y que reunirá a los más destacados líderes de opinión, profesionales y empresarios, tanto nacionales como extranjeros.

El presidente de PERUMIN, Félix Navarro Grau; y Aníbal Campos, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas supervisaron los avances en las instalaciones del Instituto Tecnológico TECSUP (sede Arequipa), lugar donde se realizará el evento. Los directivos estuvieron acompañados del alcalde de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Dr. Alfredo Zegarra, con quien observaron los simulacros para el desvío de tránsito.

Otros avances en la implementación de la sede son la construcción de un segundo nivel de oficinas administrativas del Instituto de Ingenieros de Minas, el sellado asfáltico de la urbanización Monterrey, colindante a la sede, y el techado de las galerías.

A diferencia de la Convención Minera 2007, esta vez los asistentes contarán con una nueva área de exhibición y demostración del funcionamiento de maquinarias y equipos. Además, comprende la realización de cinco grandes foros: Extemín, el Encuentro Empresarial, el Encuentro de Operadores, el Encuentro Logístico y, por primera vez, el Top Mining in Perú donde los más altos ejecutivos del sector expondrán sus proyecciones de inversión y operaciones.

PERUMIN es reconocida como la más importante convención minera de Latinoamérica y una de las más destacadas del mundo. Contará con más de mil expositores y alrededor de 15 mil participantes. Lo que significa para la ciudad que la acoge un aporte económico de 25 millones de soles.

PERUMIN es la única en su categoría con carácter claramente inclusivo al convocar en un solo certamen a autoridades, empresarios, ONG´s y universidades. Toda la población podrá participar de los calendarios culturales y festivos que se preparan para esta magnífica ocasión, donde Arequipa se vuelve a colocar de manera radiante ante los ojos del mundo.




Perublogs Tags:

No Response to "Arequipa estará en los ojos del mundo por cumbre minera"