lunes, julio 27, 2009

Capacitan a pobladores de Chilca en agricultura ecológica

Posted on 11:31 a.m. by Javier Vargas

• Curso forma parte de Programa de Responsabilidad Social de Befesa

• También participaron alumnos del colegio Nº 6021



Con el fin de capacitar a los pobladores de la Colonia Agropecuaria “Papa León XIII” en Chilca sobre las prácticas y productos de la agricultura ecológica, la empresa Befesa realizó el I Curso Modular Preparación de Abonos Orgánicos dentro del marco de su programa “Implementación de Biohuertos de Hortalizas Orgánicas”, el mismo que estuvo a cargo de especialistas en el tema.

Mediante este curso teórico-practico los beneficiados aprendieron a elaborar diversos tipos de abonos orgánicos como el humus de lombriz, compost, biol, purines y té de guano. Asimismo, prepararon almácigos utilizando semillas de lechuga, brócoli, pimiento, apio, ají, entre otros.

Jorge León, Gerente General de Befesa, manifestó que la empresa lleva a cabo este tipo de cursos para que los pobladores de Papa León XIII vean en sus huertos una oportunidad de negocio y sepan que pueden obtener cosechas limpias que protejan su salud y el medio ambiente.

La agricultura sostenible consiste en trabajar respetuosamente la tierra, buscando que tanto nuestra generación como las futuras, produzcan y tengan suficientes alimentos limpios. Esta propuesta es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad.


Befesa es la primera y única planta autorizada por Digesa para el tratamiento y disposición final de residuos industriales peligrosos y cuenta con las certificaciones ISO 14001, ISO 9001, así como con certificación de la norma OSHAS 18001.



Perublogs Tags:

No Response to "Capacitan a pobladores de Chilca en agricultura ecológica"