miércoles, julio 15, 2009

GE anuncia la creación del primer hospital verde

Posted on 6:25 p.m. by Javier Vargas

General Electric (GE) y el Grupo Hospitalario Asklepios firmaron un acuerdo para crear su primer proyecto de salud en Alemania mejor conocido como “Hospital Verde”, el cual será su hospital piloto en Europa, totalmente planeado y diseñado sobre principios ecológicos y que planea ser culminado en 2013.

“Un ambiente bien preservado es esencial para una buena salud. Nuestros objetivos al trabajar con nuestros clientes y socios en la concepción y diseño de instalaciones para la salud, son los de reducir el uso de energía, conservar el agua, generar energía renovable en el sitio, mantener la calidad del aire, reducir el desperdicio, aumentar la productividad del personal, y mejorar la satisfacción del paciente”, señaló Jeff Immelt, Director y CEO de GE, durante la ceremonia de firma del acuerdo de cooperación, que tuvo lugar como parte de las celebraciones del 5º aniversario del Global Research Center (GRC) de GE en Alemania.

Lo interesante es que GE está buscando activamente clientes en otras partes del mundo, y uno de sus principales intereses está enfocado en América donde pretende desplegar estos conceptos ambientales en hospitales del mundo.

GE proporcionará las soluciones innovadoras necesarias de sus diversas unidades de negocio y suministrará a Asklepios diferentes conceptos para construir y operar hospitales, optimizando las eficiencias del diseño. Las tecnologías GE que serán evaluadas son la co-generación de Energía - Calor - Enfriamiento, frío y calor solar, equipo médico e iluminación de energía eficiente, así como sistemas de reutilización y purificación de agua.

Un Concepto Integrador
El proyecto “Hospital Verde” está basado en un enfoque multi-dimensional: la combinación de ecología, economía y el bienestar de las personas en un hospital. “Esta colaboración es un concepto integrado que aprovecha las sinergias entre innovación, progreso tecnológico y el uso responsable de los recursos naturales”, explicó el Dr. Tobias Kaltenbach, CEO, Asklepios.

“Esta es una emocionante oportunidad de, simultáneamente, disminuir el impacto ambiental y el costo, mientras se mejora la calidad del cuidado del paciente”, precisó el Dr. Rolf Lucas, Presidente & CEO, GE Healthcare, Alemania. “Todas las áreas están íntimamente conectadas, desde el diseño del edificio y la administración de la energía hasta la iluminación, sistemas de control y la higiene. Estas medidas serán innovadoras, confiables y rentables. Como resultado, las inversiones requeridas están planeadas para amortizarse en los siguientes tres a seis años”, agregó.



Perublogs Tags:

No Response to "GE anuncia la creación del primer hospital verde"