lunes, julio 13, 2009

Global Crossing provee servicios de telecomunicaciones a D-Link LatinAmerica

Posted on 11:12 a.m. by Javier Vargas

Los servicios gerenciados dan soporte a los miles de clientes de la compañía ubicados en toda Latinoamérica.


Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, anunció que es el proveedor de una red IP VPN (Red Privada Virtual) completamente administrada de D-Link LatinAmerica, una compañía líder en el mercado del networking. La nueva red brindará servicios de voz de gran velocidad, datos y videoconferencia en Chile, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y Guatemala.

La nueva red IP VPN conectará todas las instalaciones que la compañía tiene a nivel regional y mundial, en una sola red corporativa, logrando de este modo un alcance global, conectividad escalable, mayor seguridad, y una amplia gama de servicios de comunicaciones IP, todos ellos dotados de mayor control y una mejor efectividad operativa.

Además, D-Link LatinAmerica utilizará los accesos dedicados a Internet (DIA) de Global Crossing para brindar conectividad a Internet de alta velocidad a sus filiales en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina, y a las ciudades de Quito y Guayaquil en Ecuador.

“Desde que recibimos los servicios de Global Crossing, el cambio para nosotros ha sido radical. El desempeño de la red mejoró de forma significativa debido al expertise de la compañía. Estamos muy entusiasmados en continuar con esta relación comercial y es nuestra intención analizar la contratación de servicios adicionales con Global Crossing, tanto en las áreas de seguridad como de data center”, señaló Carlos Casassus, presidente de D-Link Pan América.

Por su parte, Leonardo Miranda, vicepresidente de ventas de Global Crossing en Chile afirmó: “Estamos orgullosos de que D-Link LatinAmerica haya escogido a Global Crossing como soporte de su crecimiento. Nuestros servicios gerenciados le permiten a nuestros clientes focalizar sus recursos internos exclusivamente en su core business, satisfaciendo al mismo tiempo los requerimientos del día a día a través de la tecnología proporcionada como servicio.”

Los servicios convergentes IP de Global Crossing permiten una conectividad de alta calidad y any-to-any (cualquier usuario con cualquier proveedor). El servicio provee los niveles de latencia, jitter y pérdida de paquete apropiados para garantizar un manejo concurrente exitoso de tipos de tráfico múltiples, especialmente voz y video. Se encuentra respaldada por acuerdos de nivel de servicio minuciosos (SLA, por sus siglas en inglés) que abarcan la prestación del servicio en su totalidad, y acceso online a informes de desempeño de servicio históricos y en tiempo real.

Global Crossing es un proveedor global de servicios de Internet Tier 1, y su servicio dedicado a Internet (DIA) ofrece conectividad a todos los dominios del mundo, optimizando el enrutamiento de tráfico. La red mallada con tecnología IP global a través de MPLS (Multiprotocol Label Switching) de Global provee lo último en flexibilidad y disponibilidad de redes.


ACERCA DE D-LINK
D-Link, de origen taiwanés, es la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. Posee plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. La empresa ha sido rentable desde su fundación en 1986, y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación y sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

D-Link posee 130 oficinas en más de 100 países ubicados en los 5 continentes. En América posee oficinas en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Centro América y Caribe, México, Estados Unidos y Canadá. Para mayor información, visite www.dlinkla.com

ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.

En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.



No Response to "Global Crossing provee servicios de telecomunicaciones a D-Link LatinAmerica"