viernes, agosto 07, 2009

Difundieron avances tecnológicos del sistema braille en seminario internacional

Posted on 11:24 a.m. by Javier Vargas

En el evento, el supermercado Plaza Vea presentó folleto de promociones en sistema Braille para sus clientes con discapacidad visual


Al conmemorarse 200 años del nacimiento de Louis Braille, creador del sistema de lecto-escritura que utilizan las personas ciegas en todo el mundo, el Centro para la Integración y Desarrollo del Invidente (CIDESI) realizó el jueves 6 de agosto el Seminario Internacional: “El Braille en el Siglo XXI” en el auditorio principal de INICTEL – UNI, en San Borja.

El objetivo de este evento fue contribuir al mayor conocimiento del sistema de lecto-escritura Braille, desde una perspectiva técnica y teórica; promover y valorar la importancia del sistema Braille dentro del contexto de la educación inclusiva; afianzar el enfoque de inclusión en nuestra sociedad a partir de la diversidad en el acceso a la cultura y los conocimientos; así como difundir los últimos avances tecnológicos en relación al sistema braille.

Durante el seminario la empresa Supermercados Peruanos S.A., a través de Plaza Vea, presentó como proyecto uno de sus encartes tradicionales diseñado en sistema Braille, cuyo contenido es una guía de productos con promociones o descuentos. El objetivo de esta propuesta es brindar una herramienta de accesibilidad para personas con discapacidad visual, contribuyendo a la integración y desarrollo del invidente.

El Seminario Internacional: “El Braille en el Siglo XXI”, contó con renombrados ponentes como: Bjorn Löfstedt - Managing Director Index Braille (Suecia), Dora Céspedes – Especialista en la docencia braille para niños (Colombia), Denis Povis – Docente en braille (Perú), Ricardo Zevallos - SENSE International Latinoamerica y Mg. Arlette Fernandez Castillo – Portal Educared de la Fundación Telefónica.

De otro lado, las empresas e instituciones que auspiciaron este seminario fueron: la Caja Municipal de Sullana, la Comisión de Discapacidad del Congreso de la República, el CONADIS, Supermercados Peruanos S.A. y la Universidad Ricardo Palma.



Perublogs Tags:

No Response to "Difundieron avances tecnológicos del sistema braille en seminario internacional"