lunes, agosto 24, 2009

El cinturón de seguridad de tres puntos cumplió 50 años

Posted on 11:13 p.m. by Javier Vargas

De aniversario. El cinturón de tres puntos fue lanzado por Volvo en 1959


Hace 50 años Volvo lanzó su primer modelo equipado con cinturones de seguridad de tres puntos, el sistema de seguridad pasiva más efectivo inventado hasta hoy.

“Era una mañana de aquel 13 de Agosto de 1959 cuando Volvo pone a la venta, en un concesionario de la localidad sueca de Kristianstad, su modelo PV544, el primer auto equipado con cinturones de seguridad de tres puntos. La idea de este tipo de cinturón fue del ingeniero de Volvo, Nils Ivar Bohlin. Fue tanto el éxito, que pocos días después la patente fue liberada, y el sistema se generalizó rápidamente, siendo ahora un estándar de la industria” recuerda Bernd Grahammer, Gerente de Negocios para las marca Volvo, de Manasa.

Hoy en día, todos los vehículos que se fabrican en el mundo están equipados con este tipo de cinturón de seguridad, por lo que ha sido catalogado este invento como el más innovador en los 120 años de historia automotriz, pero por sobre todo ha permitido salvar la vida de un millón de personas alrededor del mundo.



Perublogs Tags:

No Response to "El cinturón de seguridad de tres puntos cumplió 50 años"