viernes, agosto 14, 2009

GE presenta dispositivo que ahorra hasta un 30% de electricidad

Posted on 11:17 a.m. by Javier Vargas

• Se espera que el aparato se incorpore al mercado el año 2010, y para el Perú significaría un importante apoyo en la economía de los hogares.

• La incorporación de este tipo de tecnología depende en gran parte de las políticas públicas. EEUU es parte de un proyecto aprobado por Barack Obama
.


GE (General Electric), líder en el desarrollo del concepto de Smart Grids (redes eléctricas inteligentes) presentó a la comunidad tecnológica, en Nueva York, el dispositivo Home Energy Manager (administrador de energía casera), aparato de última generación que permitirá optimizar el gasto energético en los hogares hasta en un 30%, y que se estima esté disponible en el mercado a principios de 2010 y en Sudamérica dependerá de las políticas públicas adoptadas en el uso de energía.

Además, GE anunció que en el 2010 introducirá al mercado una línea de termostatos inteligentes, el que junto con el Home Energy Manager le informará a los consumidores sobre su uso de energía y les permitirá tomar decisiones más inteligentes en su consumo eléctrico, lo cual los conducirá a tener importantes ahorros en las cuentas de la luz.

“Gran parte de las redes eléctricas de hoy en día se remontan a los días de nuestro fundador Thomas Edison”, explicó Mark Little, vicepresidente y director de GE Global Research, quien agregó que “así como la antigua red nos sirvió muy bien durante décadas, tenemos claro que el invertir en tecnología para cambiar la infraestructura actual de redes le permitirá a GE proveer de soluciones poderosas a nuestros clientes alrededor del mundo por los próximos 100 años”.

Esta revolucionaria tecnología es capaz de lograr un suministro de energía limpio, sustentable y seguro, que puede controlar de manera eficaz el gasto eléctrico y que es infinitamente más barato. Actualmente, el concepto de Smart Grids es parte de un proyecto de US$200 millones aprobado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Miami, y representa un gran aporte al desarrollo de tecnologías energéticas sustentables, además de ser el primer paso de GE en la aplicación de dicho concepto a nivel mundial.

Estos anuncios realizados por GE vienen de la mano con los resultados de la encuesta internacional Ipsos, la que reveló que en Estados Unidos e Inglaterra, 3 de cada 5 personas cambiarán su comportamiento de consumo eléctrico. Asimismo, el estudio indica que en ambos países dos tercios de las personas monitorearán su uso de energía con la tecnología Smart Grids por Internet, al menos una vez por semana.

Adicionalmente, un 73% de los encuestados están interesados en la estructura de precios detrás de las cuentas de la luz, y cómo la tecnología Smart Grids podría afectar las tarifas para ellos en forma positiva.



Perublogs Tags:

No Response to "GE presenta dispositivo que ahorra hasta un 30% de electricidad"