martes, agosto 11, 2009

Global Crossing continúa expandiendo en Europa su estrategia de servicios de hosting

Posted on 3:45 p.m. by Javier Vargas

La compañía inauguró un Data Center en Ámsterdam. Con éste suman 17 a nivel mundial

En Lima se encuentra el número 15



Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, anunció la inauguración de su data center en Ámsterdam. El data center recientemente construido, que ya brinda hospedaje a clientes de la talla de Dimesion Data, provee soluciones de virtual hosting, como también servicios de hosting administrado. Los servicios específicos incluyen monitoreo, backup, seguridad, administración de servidores, y soluciones de almacenamiento, y forman parte de los planes de la empresa de continuar con el desarrollo de su negocio de soluciones de hosting en Europa.

Esta apuesta es una muestra más del compromiso de la compañía en seguir avanzando con su estrategia de servicios de hosting en Europa, que el año pasado tuvo como resultado la inauguración del data center de Docklands en Londres, Reino Unido, y que forma parte de su Solución Global de Data Center para los clientes de medianas a grandes empresas que requieren de conectividad IP multinacional y global, y de aplicaciones data centric.

Entre los servicios actualmente disponibles merced a la capacidad expandida en el data center de Ámsterdam se encuentran los servicios de virtual hosting y las soluciones de Almacenamiento. Estos servicios le permiten a las empresas llevar a cabo proyectos claves de IT que facilitan un crecimiento dinámico con máxima flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo los gastos de capital relacionados con los servidores físicos, entre los que se encuentran los costos de energía eléctrica, el espacio y el enfriamiento –como también las emanaciones de carbono–. Estas soluciones contribuyen a que Global Crossing pueda abordar los temas que preocupan a las organizaciones de IT, que abarcan entre otros, la disponibilidad y la velocidad de acceso a los datos y la capacidad de compartir datos en forma segura dentro y fuera de la empresa.

"Global Crossing sigue invirtiendo en servicios de valor agregado, tales como soluciones de hosting y servicios administrados, ya que entendemos la relevancia de los mismos para los clientes corporativos," expresó Ted Higase, Managing Director de EMEA. "La inauguración del data center de Ámsterdam significa contar en la actualidad con 17 data centers estratégicamente emplazados para brindar servicios a más de 700 clientes en una era donde la información nunca ha sido tan vital como ahora para la supervivencia de una empresa. El crecimiento explosivo de aplicaciones de uso intensivo de datos y una dependencia creciente en la información como diferenciador competitivo, han hecho del almacenamiento de datos un componente esencial en las estrategias corporativas”.

Según las proyecciones de Gartner, se estima que el mercado global de web hosting, incluidos los servicios de data center, aumentará de $28.870 millones en 2008 a $51.450 millones en 2013(1).

Laurent Leclercq, CIO global de Dimension Data, uno de los primeros clientes en formar parte de este nuevo data center comentó: "para elegir los servicios de data center de Global Crossing en Ámsterdam, confiamos en que nos daría una solución rentable, de valor agregado, y fundamentalmente a futuro. Hemos desarrollado una relación exitosa con Global Crossing, a lo largo de más de tres años, cimentada en una calidad de servicio extraordinaria resguardada por la certeza de que la plataforma global de comunicaciones de la empresa es capaz de respaldarnos en cualquier plan de crecimiento que eventualmente tengamos. El año pasado seleccionamos el data center que la compañía posee en Londres, es decir, ya conocemos cuáles son los beneficios que generan una asociación con Global Crossing”.

Mientras que la inclusión del data center de Ámsterdam inevitablemente traerá aparejados beneficios para los clientes, Global Crossing sigue administrando el impacto ambiental de sus data centers a través del apoyo y desarrollo de tecnologías y estrategias de virtualización que redunden en un uso más eficiente y reducido de los recursos actuales de los data center.

Varios de los data center de Global Crossing alrededor del mundo ya han recibido entre otras certificaciones, la revisión Statement on Auditing Standards (SAS) 70 review, que es un estándar de auditoría ampliamente reconocido que evalúa el proyecto y la eficacia operativa de los controles que tienen objetivos específicos, como la seguridad de las informaciones financieras. Este procedimiento que Global Crossing está planificando para sus data centers en Europa, es particularmente importante para las grandes empresas y es cada vez es más aceptada por organizaciones gubernamentales y empresas privadas que buscan una opinión independiente para confirmar la eficacia de los procesos y de la estructura interna de controles del proveedor. Además simplifica los procesos de auditoría y puede significar un ahorro de tiempo y una reducción en los costos.

Global Crossing además ofrece soluciones que permiten a sus clientes focalizarse en su negocio gestionando y administrando a la vez toda la infraestructura y la red de IT para sus clientes. A través de las Soluciones de Data Center, la compañía brindan a los clientes servicios de alojamiento, procesamiento, almacenamiento, resguardo de información, monitoreo y seguridad, así como también servicios administrados que les permiten gestionar sus datos en forma segura y los libera de la responsabilidad de mantener, administrar y operar su plataforma tecnológica y sus aplicaciones.

Las Soluciones On-Demand facilitan que los clientes utilicen lo que necesitan en el momento que lo necesitan, incluyendo capacidad de la red, almacenamiento, capacidad de procesamiento, y servicios gerenciados. Esto hace que los clientes puedan responder rápida y adecuadamente a las demandas de sus propios clientes o a otras oportunidades de negocios.

Las Soluciones de Continuidad de Global Crossing brindan las herramientas preventivas y capacidades de redundancia que mantienen a las empresas en funcionamiento o ayudan a minimizar las potenciales pérdidas económicas causadas por un incidente inesperado. Las interrupciones en el servicio podrían ser causadas por desastres naturales, tales como por ejemplo, huracanes, terremotos o inundaciones o por problemas sociales, incendios o problemas tecnológicos.

La creciente infraestructura de data centers de Global Crossing ofrece actualmente instalaciones de collocation en 60 ciudades importantes del mundo y 17 data centers world-class, focalizados en servicios gerenciados en los principales centros de negocios de Latinoamérica, América del Norte y Europa. Estos centros brindan soluciones de tecnologías de la información y de la comunicación (ICT por sus siglas en inglés) a los clientes y socios comerciales de Global Crossing que necesitan soluciones virtuales y fuera del establecimiento (off-premise). Las instalaciones de hosting de Global Crossing permiten que los clientes se conecten a los sitios de manera transparente e ininterrumpida –con servicios consistentes y similares– virtualmente con cualquier locación dentro del alcance y de la capacidad de una de las mayores redes globales de IP a nivel mundial.

Nota:
(1) Forecast: Enterprise Network Services Worldwide, 2006-2013; Gartner Inc.; Abril 30, 2009



ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.

En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.




1 Response to "Global Crossing continúa expandiendo en Europa su estrategia de servicios de hosting"

.
gravatar
Jose Maria Gonzalez Says....

Hola Javier,

Excelente post. Enhorabuena por tu blog. Es muy buena noticia que también se dediquen a la virtualizacion.

Jose Maria Gonzalez
El Blog de Virtualizacion en Español
http://www.josemariagonzalez.es