viernes, agosto 07, 2009

La ACCEP sólo opera con playas de estacionamiento formales

Posted on 10:42 a.m. by Javier Vargas

Afirman que estacionamientos de centros comerciales ofrecen seguridad a visitantes


Los centros comerciales que integran la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) trabajan exclusivamente con playas de estacionamiento formales que ofrecen seguridad y confianza a sus usuarios, aseguró su presidente, Juan José Calle.

“Sin embargo, entendemos que ningún sistema de vigilancia es infalible por lo que, de ocurrir algún incidente -debidamente acreditado- el cliente perjudicado será oportunamente indemnizado por los propietarios y/o administradores de las playas de estacionamiento”, recalcó.

La incidencia de robos en las playas formales, debidamente comprobados por las cámaras de vigilancia y otros sistemas, es casi nula.

“Los sucedido en Aventura Mall Plaza es un hecho aislado y la ACCEP está realizando las investigaciones pertinentes”, aseveró tras saludar que la administración de ese centro comercial decidiera resarcir a los clientes que fueron víctimas de robo de autopartes durante su visita al mall.

El presidente de la ACCEP recordó que la actividad de las playas de estacionamiento formales está regulada por el Código Civil, la Ley de Protección al Consumidor y las directivas dictadas sobre el particular por Indecopi, por lo que no considera oportuna una nueva ley.

Asimismo, Calle sostuvo que los centros comerciales miembros de la ACCEP ofrecen información clara y oportuna sobre las garantías de seguridad de sus playas de estacionamiento.

La ACCEP está conformada por el Jockey Plaza Shopping Center, Larcomar, Mega Plaza, Plaza San Miguel, Malls Perú, Mall Aventura Plaza, Minka – Plaza del Sol, El Quinde Shopping Plaza, Molina Plaza, Real Plaza, Sur Plaza Boulevard y CENCOSUD.


No Response to "La ACCEP sólo opera con playas de estacionamiento formales"