domingo, agosto 16, 2009

Yanacocha dona equipos e insumos médicos para luchar contra la desnutrición infantil

Posted on 3:51 p.m. by Javier Vargas

El Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha, que administra el aporte voluntario de la empresa, donó equipos e insumos médicos valorizados en más de 390 mil soles a 41 establecimientos de salud, con la finalidad de fortalecer la atención a gestantes y niños con cuadros de desnutrición crónica.

Gracias a este nuevo aporte, los 41 establecimientos de salud beneficiados podrán llevar a cabo una mejora sustancial en los procesos de diagnóstico y tratamiento, tanto de madres gestantes, como de niños que presenten desnutrición crónica, un mal que aqueja a gran parte de la población de Cajamarca, especialmente la rural.

Esta entrega forma parte del Proyecto de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (Predeci) que trabajan en conjunto el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha.

Narcisa López, Gerente de Predeci, manifestó que en los cuatro años de intervención del proyecto se espera reducir en 8% la prevalencia de desnutrición crónica infantil en Cajamarca.

Los instrumentos consisten en hemoglobinómetro y microcubetas, equipos antropométricos estandarizados, tallímetros, infantómetros, balanzas reloj y de pie. Además de insumos como micronutrientes y antianémicos para niños (chispitas nutricionales).




No Response to "Yanacocha dona equipos e insumos médicos para luchar contra la desnutrición infantil"