sábado, septiembre 19, 2009

Estado, empresarios y sociedad deben trabajar por el desarrollo del Perú

Posted on 12:24 p.m. by Javier Vargas

En los últimos años, el Perú logró un importante desarrollo económico. Sin duda, gran parte de la bonanza, va de la mano con las inversiones mineras. Por esto, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) Hans Flury, pidió que “el Estado, los empresarios y la sociedad trabajen juntos para aprovechar las oportunidades que ofrecen hoy nuestros recursos naturales”, y continuar por la senda del desarrollo sostenido.

Flury presentó ayer la Agenda Minera, durante la última sesión del Encuentro Empresarial, de PERUMIN - 29 Convención Minera. En su discurso, el titular de la SNMPE comentó que la mejor forma de asegurar la continuidad del progreso, es facilitar las inversiones mineras, en este sentido, reconoció que aún falta mucho camino por recorrer.

“Es necesario que el Estado, como ente promotor de las inversiones, realice los esfuerzos que permitan afianzar la competitividad, con reglas claras, estables y predecibles. Se debe mantener el principio de autoridad, en un marco de seguridad y paz social”, manifestó.

También pidió al Estado que incremente sus esfuerzos en erradicar la minería informal. “Hay que acabar con las actividades ilícitas. Se debe promover la formalización de las operaciones ilegales porque lo que un minero hace mal , es una carga que tenemos todos los demás”.

A nombre de la SNMPE, Flury remarcó que el punto fundamental de la Agenda Minera, será seguir haciendo empresa responsablemente, mejorando los procesos productivos.

Finalmente, reconoció que las compañías deben trabajar con mayor empeño para mejorar los canales de comunicación con la sociedad, y puedan explicar con claridad todos los beneficios que aporta la minería, al desarrollo del país.



No Response to "Estado, empresarios y sociedad deben trabajar por el desarrollo del Perú"