domingo, septiembre 13, 2009

Falta un día para PERUMÍN - 29 Convención Minera

Posted on 11:40 a.m. by Javier Vargas

Todo va quedando listo para que Arequipa acoja a la convención minera más importante de Latinoamérica


Del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa la vigésimo novena edición de la Convención Minera PERUMIN, evento internacional organizado cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, desde 1954, y reconocido como el más importante de Latinoamérica.

La gran reunión surgió con el objetivo general de elevar la calidad competitiva y científica de los profesionales del sector minero e intercambiar tecnología y experiencias, tareas que se han cumplido en todas las ediciones. Esta vez, además de efectuar estrictamente tales fines, mostrará la gama de oportunidades que ofrece la minería y aportará a la elaboración de una agenda nacional.

Al mismo tiempo, generará un importante movimiento económico en la ciudad sureña, al congregar a representantes de diferentes sectores del quehacer nacional e internacional.

Dentro de PERUMÍN - 29 Convención Minera se realizarán cinco grandes foros de gran importancia en forma paralela: el Encuentro Empresarial, Extemin (Exhibición Tecnológica Minera), el Encuentro de Operadores, el Encuentro Logístico y, por primera vez, el Top Mining in Perú (foro para líderes del sector minero)

En el Encuentro Empresarial se convocará a diversos actores sociales para tratar asuntos de gran relevancia y actualidad. Otro será el caso de la Extemin, donde equipos pesados de la minería, así como los vehículos que en ella intervienen, tendrán un área de 3 mil metros cuadrados especialmente acondicionada, para demostrar su versatilidad y eficacia por primera vez en la historia de la convención.

Por otro lado, en el Encuentro de Operadores, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de presentar conferencias técnicas sobre estudios y trabajos de investigación, con el propósito de difundir nuevos conocimientos y experiencias en la minería. Similar situación se vivirá en el Encuentro Logístico, evento que reunirá a empresas mineras, proveedores del sector, universidades y centros de enseñanza superior, con el ánimo de intercambiar experiencias del quehacer logístico.

Mientras que en el Top Minning, los principales ejecutivos de las empresas mineras del país proyectarán las inversiones y operaciones que se tienen a futuro, las cuales ascenderían a 20 mil millones de dólares.

En esta ocasión, PERUMÍN - 29 Convención Minera se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico TECSUP (sede Arequipa), en un área disponible de 57 mil metros cuadrados, superior en 40 por ciento a la edición anterior, lo cual ha permitido contar con 1069 stands.

A menos de un día de la inauguración, se estima que el número total de asistentes llegue a 15 mil personas, entre empresarios, líderes de opinión, profesionales del sector, entre otros.




No Response to "Falta un día para PERUMÍN - 29 Convención Minera"